Noticias

El reparto de premios del concurso de aforismos será el 15 de diciembre

2017-11-18

El concurso de aforismoas Oihenart lo organiza la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV, con la ayuda del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián. Cualquiera puede tomar parte en el mismo y este año el reparto de premios será el 15 de diciembre a las 12:00 horas en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV. Los ganadores han sido: Ekaitz Goikoetxea Asurabarrena eta Juan Ramon Alberdi Ibarmia.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para pedir subvenciones para estudiar euskera Curso 2017-2018

2017-11-15

El plazo para pedir subvenciones para aprender euskera estará abierto del 2 de octubre al 17 de noviembre. En el caso de los internados o cursos de autoaprendizaje la subvención hay que solicitarla en el plazo de 30 días desde la fecha del inicio del curso

Las solicitudes pueden realizase vía on line en las páginas www.donostiaeuskaraz.eus o www.donostia.eus,  o en el Servicio de Euskera y en las oficinas de UdalInfo.

Más Información

 

Gehiago irakurri

Nace un nuevo medio de comunicación para los adolescentes

2017-11-07

GAZTEZULO ha creado el medio de comunicación digital dirigido a los adolescentes BEITU! Está diseñado para jóvenes entre 14-18 años y recogerá directamente en el móvil contenidos en euskara relacionados con el tiempo libre. ¿Cuál es el objetivo? Que lo que consumen los jóvenes en su tiempo libre sea en euskara y lo tengan a mano.

Gehiago irakurri

2017-10-16 Gehiago irakurri

Cursos de euskera gratuitos para personas desempleadas, 2017

2017-09-18

El Ayuntamiento de San Sebastián organizará en colaboración con los euskaltegis de la ciudad cursos gratuitos para las personas desempleadas de San Sebastián.

El plazo de inscripción será del 1 al 21 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

 

Gehiago irakurri

Cursos y talleres en euskera para 2017-18 en la Casa de las Mujeres

2017-09-17

La Casa de las Mujeres de Donostia ha dado a conocer los talleres y cursos que se impartirán a partir de septiembre-octubre. Algunos de estos cursos y talleres serán en euskera, y el plazo de matriculación esta abierto en la Casa de las Mujeres de la calle Oquendo.

Gehiago irakurri

Recopilación de experiencias para influencia en usos lingüísticos

2017-08-01

Guía de activación y recopilación de experiencias. Lo que cuenta no es "Ser o no ser..." sino Hacer. Actuar. "Somos lo que hacemos" fue el mensaje de Lorea Agirre en Korrika de 2015. Y cuando hablamos de actuar, incluimos también activar, probar nuevas formas de hacer, en colaboración con otros ámbitos y sectores y establecer nuevas relaciones.

Gehiago irakurri

En Donostia el uso del euskera es del 15,2%

2017-07-21

La séptima medición del uso del euskera en las calles donostiarras realizado por el Clúster de Sociolingüistica indica que en Donostia el uso es de un 15,2%. Esta medición se realiza cada 5 años y refleja que la mayoría, un 80,5%, utiliza el castellano. El uso del francés en las calles es de un 0,2%  y el de otras lenguas un 4%.

Gehiago irakurri

Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha

2017-07-05

Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha, que va a estar ubicada en el voladizo, en la zona debajo de los relojes, en una parte de lo que fue la discoteca de La Rotonda estará abierta del 7 de julio al 31 de agosto y su horario será de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 19:30 de la tarde. Todas las tardes a las 17:00 horas Lur Korta ofrecerá una sesión de cuentacuentos para el público infantil.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para Mintzalaguna de verano

2017-06-13

Una gran oportunidad de hablar euskera, también en verano. En la playa, enla calle, comiento un helado, ... ¿Por qué no en cuadrilla y en euskera?

Bagera Elkartea está organizando grupos de mintzapraktika para el verano, en julio y en agosto, un mes o los dos. Funcionarán como a lo largo del curso, una vez a la semana, durante una hora practicarán euskera. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 25 de junio.

Gehiago irakurri