Noticias

Juegos en familia en euskera el sábado junto al quiosco del Boulevard

2017-06-01

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián y Urtxintxa Eskola, organizarán la actividad “Txantxariak” el 3 de junio, sábado, a las 17:00 h, junto al quiosco del Boulevard. Txantxariak ofrecerá a las niñas y niños de entre 3 y 9 años, la oportunidad de jugar y participar en los diferente juegos y actividades acompañadas de música que se organizarán de forma gratuita en euskera.

Gehiago irakurri

2017-05-27 Gehiago irakurri

BageralakoNorFEST en Guardetxe, el 3 de junio

2017-05-27

La asociación Bagera lleva 25 años fomentado, impulsando y dando a conocer la cultura local, y quiere aprovechar estas fechas de aniversario para reconocer su trayectoria y encaminar el futuro.

Gehiago irakurri

También en Internet, la primera palabra en euskera

2017-05-17

La Fundación PuntuEUS, CodeSyntax, la Federación de Ikastolas y Kontseilua han presentado el proyecto de colaboración También en Internet, la primera palabra en euskera, con el fin de alertar sobre la importancia de que la primera palabra que usemos en Internet sea en euskera y de promover su uso.

Gehiago irakurri

El programa para jugar en euskara en el parque “Parketarrak” se llevará a cabo en mayo en once barrios de la ciudad

2017-05-04

El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián en colaboración con las Comisiones de euskera de los barrios, tiene en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak” en once barrios de la ciudad. Tras las actividades realizadas en marzo, las siguientes sesiones de juegos se pondrán en marcha en mayo en once barrios: Aiete, Altza, Amara Berri, Añorga, Bidebieta, Egia, Intxaurrondo, Loiola, Morlans, Riberas de Loiola, Parte Vieja.

Gehiago irakurri

Baduzu, aplicación para consumir en euskera

2017-04-16

Euskararen Gizarte Erakundeen KontseiluaBai Euskarari Ziurtagiria y Hizkuntz Eskubideen Behatokia han publicado una nueva página web  www.baduzu.eus considerada como el Club de los consumidores y consumidoras vascas.

Gehiago irakurri

Actividades infantiles de Semana Santa en Urgull

2017-04-13

Durante la Semana Santa  el Museo San Telmo, la Fundación Cristina Enea y la Red de Bibliotecas de San Sebastián han organizado actividades en los tres centros de Urgull: Biblioteca, Natur Txokoa y la Casa de la Historia.

Los tres estarán abiertos todos los días, del 8 al 23 de abril, y, además, ha organizado actividades especiales dirigidas a niños/as y familias, cada uno, dos días a la semana. Así, excepto los sábados, todos los días habrá alguna actividad especial.

Gehiago irakurri

Korrika 20. Recorrido por Donostia

2017-03-27

El 4 de abril llegará Korrika a Donostiara, por la tarde. La marcha en favor del euskera, después de atravesar Pasaia, entrará por Bidebieta, hacia las seis de la tarde, recorrerá Donostia durante 4 horas hasta Añorga, donde dejará la ciudad y pasará el relevo a Lasarte.

Gehiago irakurri

El programa para jugar en euskara en el parque Parketarrak comenzará la próxima semana en once barrios de la ciudad

2017-03-03

El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián en colaboración con las Comisiónes de euskera de los barrios, pondrá en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak” en once barrios de la ciudad. La primeras sesiones se realizarán el 22 de febrero en Aiete y Altza, con el objetivo de incrementar el uso del euskara de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento anima a padres y madres a matricular a sus hijos e hijas en euskara en el inicio de la campaña de matriculación

2017-02-03

Con motivo de la campaña de matriculación, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha hecho un llamamiento a las madres y padres donostiarras para que matriculen a sus hijos e hijas en euskera. Miren Azkarate concejala de Euskera de Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha señalado que la mejor opción para una educación realmente bilingüe es la que ofrece el modelo en euskera: “El 10 de febrero finalizará la campaña de matriculación y, un año más, los padres y madres tienen que elegir el modelo lingüístico en el que matricularán a sus hijos e hijas. Desde aquí les invitamos a que opten por el modelo en euskera, por ser el modelo que garantiza un bilingüismo equilibrado”.

Gehiago irakurri