Albisteak

Publicada la convocatoria de subvenciones de 2015 para asociaciones sin ánimo de lucro

El 15 de enero se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa aprobó las bases de las subvenciones de la convocatoria única de 2015 aprobadas por la Junta de Gobierno Local el viernes 9 de enero. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de febrero.


El Ayuntamiento ofrece a las asociaciones y colectivos de la ciudad la oportunidad de acceder a estas subvenciones, con el fin de ayudarles a llevar a cabo las actividades que realizan en diferentes ámbitos. Y es que, según ha recordado el concejal de Participación Ciudadana Axier Jaka, “las iniciativas de estos colectivos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los y las donostiarras, complementando, en muchas ocasiones, las iniciativas propuestas por las entidades locales”.

Esta convocatoria también recoge las bases de las subvenciones que concede el Servicio de Euskera, que este año repartirá 37.525,35 €.

Las resoluciones, antes del verano

Las asociaciones y el Ayuntamiento tienen un reto compartido este año: emitir las resoluciones de las subvenciones antes del verano. Axier Jaka ha recordado que “depende de todos y todas que las resoluciones puedan emitirse antes del verano, ya que las asociaciones nos tienen que entregar toda la documentación necesaria, subsanar los errores…”.

Tras todos estos pasos, el Ayuntamiento hará todo lo posible para emitir las resoluciones antes del verano.

Para ello, las asociaciones tendrán que tener en cuenta algunos detalles, ya que se han hecho varias modificaciones en las bases de las subvenciones para el 2015. Por ejemplo, en el Servicio de Euskera, se han modificado los criterios para fijar la cantidad de la subvención. A partir de ahora, la regla de prorrateo no afectará del mismo modo a los proyectos de menor o mayor cuantía.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes: del 16 de enero al 16 de febrero 2015, ambos inclusive.

Las solicitudes de Euskera pueden presentarse en las oficinas del Servicio de Euskera o  en cualquier registro general municipal: ayuntamiento, oficina municipal de Altza, oficina municipal de Morlans, casas de cultura o registros departamentales de las secciones que conceden las subvenciones recogidas en esta convocatoria.


También existe la posibilidad de presentar la solicitudes On line.

Curso

Esta convocatoria es muy importante para las asociaciones, ya que, a veces, este proceso puede resultarles un tanto complejo.

Es por ello que se ha organizado un curso sobre el procedimiento para solicitar las subvenciones de convocatoria única, que se desarrollará del 26 de enero al 9 de febrero en la casa de cultura Okendo. El objetivo principal es formar a las asociaciones en la documentación necesaria, en la definición, objeto, desarrollo y seguimiento de los proyectos así como en el procedimiento administrativo de las subvenciones.

En el curso se hablará sobre las bases y los requisitos de la convocatoria, se analizará la forma de estructurar los proyectos y, en general, se aclararán las dudas que puedan plantearse. Se ofrecerán sesiones presenciales así como tutorías on line. Las 60 plazas que se han ofrecido a las asociaciones se han cubierto en su totalidad.

El nombre del Ayuntamiento, el concejal de Participación Axier Jaka ha agradecido el interés mostrado por las asociaciones, “ya que se trata de una formación que ayudará a presentar unos proyectos mejores y mejor estructurados, y que servirá también para facilitar el trabajo a las asociaciones”.

Para aclarar dudas sobre las Bases de convocatoria del Servicio de Euskera llamar al teléfono 943 48 37 50 o enviar un mensaje a la dirección Mikel_Zumarraga@donostia.org

Más información sobre la convocatoria.

 

Itzuli