Albisteak

Se ha publicado un folleto de buenas prácticas para empresas y asociaciones sobre el uso de las lenguas oficiales en vía publica

El Servicio de Euskera ha publicado un folleto de buenas prácticas para el uso de las lenguas oficiales, tanto oralmente como por escrito, en las actividades dirigidas al público. Se recogen modelos y ejemplos reales para dar cuenta del uso correcto de las lenguas en las actividades y los servicios organizados por asociaciones y empresas que hayan sido subvencionados, contratados o dispongan de licencia para realizar actividades en la vía pública.

En total se han publicado 4.000 ejemplares y se han distribuido a todas las asociaciones y empresas que organizan actividades en la vía pública, subvencionadas o contratadas por el Ayuntamiento. También se ha repartido entre los organismo autónomos y sociedades públicas.

El Servicio de Euskera, por su parte, en función de sus recursos, ofrece  asesoría lingüística y un servicio de corrección de textos para ayudar a cumplir los criterios lingüísticos.

El objetivo principal del Plan de Normalización del Uso del Euskera aprobado por Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián es garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía, y corresponde garantizar dichos derechos tanto al Ayuntamiento como a los organismos autónomos y a las sociedades públicas y aquellas empresas y asociaciones que reciben subvenciones o que son contratadas por la administración

Más información

 

Itzuli