Albisteak

Teatro fórum: ¿Y tú qué?

"Teatro fórum: ¿Y tú qué?" es uno de los proyectos insignia de DSS2016EU, gestionado en colaboración de Baketik. Se trata de un proyecto basado en el teatro que propone ponerse en la piel de otra persona como método de trabajo para conseguir una mejor convivencia.


A través del lenguaje teatral como vía para la transformación de la realidad social, Teatro fórum: ¿Y tú qué? se divide en dos partes: en la primera parte, dos actores interpretarán seis breves historias en las que se plantea una serie de vivencias cotidianas propias de una sociedad en conflicto.

Al teatro le sigue el fórum, el espacio para el diálogo. En esta segunda parte, se invitará a las y los asistentes a que planteen pequeños cambios en las historias, de manera que puedan encauzarse hacia un final más positivo. Además, quien así lo quiera, podrá poner en práctica esos cambios sobre el escenario, ayudado por los actores y las recomendaciones del público, que se convertirá en guionista y director de la obra.

 
Dos maneras de participar

Teatro fórum: ¿Y tú qué? contempla la participación de la ciudadanía mediante dos fórmulas: por una parte, participar como espectador (consulta las próximas sesiones) en una de las sesiones programadas en el territorio y, por otra, organizar una sesión en una asociación o colectivo (te contamos cómo lo puedes hacer).

 
Proyecto enmarcado en el Faro de la paz

Teatro fórum: ¿Y tú qué? es una de las iniciativas principales del Faro de la paz, un programa de actividades que forma parte del proyecto cultural de DSS2016EU y que se sirve de lenguajes que van desde el teatro a la música en directo con el objetivo de poner la semilla de una sociedad más respetuosa, justa y solidaria. Las iniciativas de este faro pretenden fertilizar el terreno de la fraternidad a través de la cultura en una sociedad cansada de la ira, los reproches y la violencia.

Itzuli