Día Internacional del Euskera

Con motivo del Día Internacional del Euskera, en los días pasados se organizaron más de 150 actividades en todo Donostia/ San Sebastián, en la Ciudad del Euskera. A la vez que se organizaron esas actividades, Donostia/ San Sebastián realizó el pasado 2 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián la presentación de la dinámica “Euskarak 365 egun”, que se llevará a cabo en todo el País Vasco.

 

Para celebrar el Día Internacional del Euskera, este año han organizado actividades en 15 barrios de la ciudad. Pese a que la mayoría de ellas se desarrollaron el 2 y 3 de diciembre, en algunos lugares hubo actividades desde el 24 de noviembre. En Aiete, Altza, Amara, Amara Berri, Antigua, Añorga, Bidebieta, Egia, Gros, Igeldo,Intxaurrondo, Loiola, Riveras de Loiola, Martutene y Parte Vieja se han animado a organizar un programa de actividades.Además de publicar y repartir un programa de mano para dar a conocer todas las actividades, también se pondrán carteles en todos los barrios.

 

Cartel Principal

Pegatina

Cartel para pintar

DBUS también se unió al Día del Euskera

La empresa DBUS también quería celebrar el Día del Euskera y, para eso, organizó obras de teatro en varias líneas de autobús el 30 de noviembre. Mediante estos teatros breves, querían fomentar el uso del euskera.

Las obras de teatro tuvieron muy buena acogida. De echo, dos actores entraban en los autobuses y, mediante una obra de teatro, intentaban que los viajeros tradujeran al euskera algunos refranes. El que conseguía traducir bien, recibía un regalo muy dulce.

Itzuli