Donostian ere euskaraz

Donostian ere euskaraz

Jendea plazan2.jpg

Klikatu argazkien gainean handiago ikusteko

LO HEMOS CONSEGUIDO! HEMOS LLENADO DONOSTIA DE EUSKERA

La fiesta del 28 de marzo ha sido espectacular y llena de colorido. A partir de las 12:00 en la plaza de la Constitución hemos confluido personas, música, palabras, globos y magia para llenar de euskera la ciudad.

Gracias a todas las personas que habéis acudido a la plaza.

Sigamos llenando Donostia de euskera!

Mostramos en este video parte de la fiesta del 28 de marzo:

 

Con la campaña Donostian ere euskaraz se da continuidad a la campaña que hace un año se puso marcha en la administración, el comercio y en espacios culturales y deportivos, con el objetivo de impulsar el uso cotidiano del euskera tanto en espacios públicos como en privados. El alcalde Juan Karlos Izagirre ha reivindicado una ciudad donde el euskera tenga más presencia “Donostia es la Ciudad del Euskera y queremos que continúe siéndolo, teniendo cada día más presencia, por eso animamos a la ciudadanía a que la primera palabra que usen tanto en la calle como en casa, en la taberna, el trabajo o la administración, sea en euskera.”

Izagirre ha señalado que aunque Donostia es una capital donde la presencia del euskera goza de buena salud, aún existe gran desigualdad entre el conocimiento y su uso: a pesar de que en este momento 122.000 donostiarras, -casi el 70%- son capaces de hablar o entender el euskera, sólo el 16% hace uso de él. Mediante esta campaña queremos darle la vuelta a estos datos y destacar la importancia que tiene que nuestra primera palabra sea en euskera, ya que de este modo se facilita que la conversación continúe siendo en esta lengua”.

 

 

 

Reportaje de Hamaika Telebista

Erlazionatutako dokumentuak

Itzuli