Programas para padres y madres

0-2 años

La familia es el modo más natural y eficaz de aprender un idioma, pero no es la única vía. Conscientes de ello el Servicio de Euskera tiene activa una pequeña acción sensibilizadora hacia las familias que han tenido alguna niña o niño. Se les envía una carta donde se habla y se sugiere la importancia que tiene el intentar crear en casa un ambiente lo más euskaldun posible.


El euskera va a ofrecerle al niño o niña más posibilidades, le servirá también para relacionarse con más personas. Además se sentirá más integrado o integrada en Donostia, le ayudará a tener una vida más rica.  
Si la madre o el padre saben euskera tendrá la niña o el niño una oportunidad de oro para aprender euskera  de una manera fácil y cómoda. Y si desconocen la lengua sería interesante que el niño o niña tuviera contacto con el euskera dentro de las posibilidades, a través de juegos, canciones..., y más adelante como lengua en el proceso educativo en la escuela.
Junto con la carta las familias reciben el librito “Gure haurra” (nuestro niño o niña) donde pueden ir reuniendo recuerdos, experiencias y datos del niño o de la niña hasta que cumpla los dos años. También se recogen una serie de canciones y juegos para pasar momentos agradables con la hija o hijo.  
Más adelante quizá le sea útil en la escuela cuando hablen de su  infancia, biografía, familia y temas de esa índole.

 

 

 

Recursos para madres y padres

Internet ofrece recursos múltiples sobre el crecimiento del niño o de la niña, recursos que también ayudan a crear un ambiente lo más euskaldun posible en el entorno familiar.

Itzuli