El XIX. Donostia Antzerki Saria para “Sherezade eta tipularen azala” de la compañía Vaivén Producciones

2019 / 03

La obra de teatro Sherezade eta tipularen azala ha conseguido el XIX. Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura. Este trabajo es la mejor obra de teatro para adultos ofrecida en 2018 en Donostia / San Sebastián por una compañía profesional.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción para la busqueda de jóvenes artistas en Izarrak Plazara

2019 / 03

Izarrak Plazara es una iniciativa que busca nuevas y nuevos artistas y está dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, que les guste tocar algún instrumento musical, cantar, bailar, hacer teatro, contar chistes, cantar bertsos, hacer magia, ofrecer espectáculos de circo.... El objetivo principal del proyecto es impulsar la creatividad artística de las y los mas jóvenes y al mismo tiempo, pasarlo bien en euskera.

Gehiago irakurri

La juventud es la clave en el proceso de normalización lingüística

2019 / 03

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Universidad del País Vasco y el Cluster de Sociolingüística han colaborado en el ámbito de la educación y en el fomento del uso social del euskera entre los jóvenes. De hecho, uno de los objetivos del Plan General del Euskera (2015-2020) de Donostia / San Sebastián es fomentar el uso social del euskera en el ámbito de la educación y la juventud y, para ello, es imprescindible conocer las características actuales y tendencias de los usos lingüísticos entre los jóvenes.

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri