La cuota para las colonias "Oporretan euskaraz" ya se ha cobrado

2019 / 05

Para saber si has conseguido plaza en las Colonias Oporretan Euskaraz , pincha aquí. Si has conseguido plaza, el 23 de mayo pasaremos el recibo por la cuenta bancaria que facilitaste en la inscripción. Si no te interesa la plaza conseguida, puedes renunciar a ella del 16 al 21 de mayo, llamando al 010.

Gehiago irakurri

El programa para jugar en euskara en el parque, Parketarrak, comenzará la próxima semana en catorce barrios de la ciudad

2019 / 05

El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián en colaboración con las Comisiones de euskera de los barrios, pondrá en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak” en catorce barrios de la ciudad. La primeras sesiones se realizarán el 13 de mayo en Altza, Morlans y Gros, con el objetivo de incrementar el uso del euskera de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque.

Gehiago irakurri

19 niños/as y jóvenes han sido premiados/as en el Concurso Literario Koldo Mitxelena de Donostia / San Sebastián

2019 / 05

El acto de entrega de los premios del 30º Concurso Literario Koldo Mitxelena de Donostia / San Sebastián se realizó el 4 de mayo, sábado, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto contó con actuaciones musicales, bertsos y otras sorpresas donde las personas ganadoras y los trabajos premiadosserán los protagonistas principales.

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri