¿Cuál es tu palabra favorita en euskera?

2020 / 04

 

Compártela para que aquellas personas que no nos puedan visitar, puedan conocer Donostia / San Sebastián de otra manera, a través de nuestra principal peculiaridad: el euskera. Vivimos momentos difíciles y de mucha incertidumbre. Lo importante, ahora, está en los hospitales. Quienes no tenemos que atender comercios de alimentación, farmacias o autobuses lo mejor que podemos hacer, por responsabilidad, es no salir de casa.

Gehiago irakurri

Catálogo en euskera para amenizar el confinamiento

2020 / 03

 

 

El virus Covid 19 de la familia de los coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida y, por ello, os ofrecemos una amplia variedad en euskera para disfrutar de nuestra estancia en casa. Los primeros enlaces corresponden a varios servicios online que ofrecemos desde el Servicio de Euskera y, el resto, otras opciones para que toda la familia pueda sobrellevar mejor el confinamiento. ¡Ánimo, entre todos/as lo conseguiremos!

Gehiago irakurri

Etxealdia, el camino para cambiar las costumbres lingüísticas

2020 / 03

 

 

Debido al confinamiento provocado por el Coronavirus, durante estos días se nos han multiplicado inevitablemente las relaciones interpersonales en casa, tanto en persona como por teléfono; y, sin duda, ante esta extraña y nueva situación, se nos han abierto nuevas oportunidades. Os queremos proponer una de ellas.

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  de ocio que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri