Abierto el plazo para solicitar subvenciones por estudiar euskera en cursos de verano

2020 / 07

Las personas inscritas en cursos de verano para estudiar euskera, podrán solicitar a partir del 1 de julio, una vez comenzado el curso y en el plazo de un mes, la subvención por estudiar euskera. Asimismo, en el caso de cursos que comiencen en septiembre, el plazo de solicitud de subvención finalizará el 30 de septiembre. Por otro lado, en lo que se refiere a Autoaprendizaje y Barnetegis, tendrán un mes de plazo, una vez comenzado el curso, para solicitar la subvención.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de la XI. convocatoria para la presentación de proyectos en Poltsiko Antzerki Sorkuntza

2020 / 06

La 11ª edición del Poltsiko Sorkuntza está en marcha. Esta es una convocatoria para fomentar la creación teatral de pequeño formato en euskera, en el ámbito del festival de Teatro de Bolsillo. El plazo de presentación de proyectos estará abierto del 1 de julio al 24 de septiembre de 2020.

Gehiago irakurri

Mintzapraktika on-line en verano para niñas y niños con necesidad de mejorar su nivel de euskera

2020 / 06

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha organizado en veranouna iniciativapara que las niñas y niños del colegio Katalin Erauso, con necesidad de mejorar su euskera, lo practiquen on line. Como consecuencia del confinamiento, muchas niñas y niños de familias castellanoparlantesllevan meses sin utilizar el euskera, ya que lo estudian y utilizan sobre todo en las escuelas.

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  de ocio que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri