17.659 donostiarras han participado en Euskaraldia, 12.849 ahobizi y 4800 belarriprest

2018 / 12

Una vez finalizado Euskaraldia, ha llegado el momento de las valoraciones y de felicitar por la participación de la ciudadanía donostiarra en la iniciativa. De hecho, han participado 17.659 donostiarras, 12.849 ahobizi y 4.800 belarriprest. De esa cantidad, 2 de cada tres personas inscritas han sido mujeres. De todas formas, aunque han pasado los 11 días, recuerda que Euskaraldia tiene 365 días. ¡Felicidades y muchas gracias a todas las personas que han participado!

Gehiago irakurri

Seis recitales de bertsos para 1.600 niñas y niños donostiarras en diciembre

2018 / 12

Aitor Mendiluze y Maddalen Arzallus ofrecerán seis recitales en tres centros culturales para alumnas y alumnos donostiarras de entre 9 y 11 años.. En total, acudirán a estos recitales 1.600 niñas y niños de 26 centros escolares. Para la gran mayoría será la primera vez que acuden a un recital de bertsolaris.

Gehiago irakurri

La web euskaragida.eus recoge la oferta de productos culturales y de ocio en euskera

2018 / 12

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián ha publicado Euskaragida, la guía de ocio y productos culturales en euskera. En la misma se recogen productos dirigidos para poder disfrutar a solas, entre amigos o en familia y hay una oferta variada para todas las edades: revistas, cómics, DVDs, juegos y entretenimiento, música, libros, diccionarios, material especial dirigido tanto a padres como a personas que estén aprendiendo euskera, páginas web interesantes…

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri