La inscripción en Euskaragida tiene los primeros premiados

2018 / 01

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián publicó la guía de productos para tiempo libre y culturales en euskera llamada euskaragida.eus y, para premiar las inscripciones, cada mes se llevarán a cabo sorteos. Los premiados en el sorteo serán dos personas inscritas en la página web y, cada uno de ellos, recibirá un bono de 50 euros que podrá canjear en una de las librerías que toman parte en la iniciativa.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción para ser mintzalaguna

2018 / 01

La Asociación Bagera ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en  Mintzalaguna egitasmoan. La inscripción podrá realizarse entre el 9 y el 24 de enero y, los grupos que surjan, se reunirán de febrero a junio. La iniciativa Mintzalaguna tiene como objetivo reunir a aquellos que quieren coger el hábito, la habilidad o la facilidad de hablar en euskera con aquellos que hablan en euskera con normalidad.

Gehiago irakurri

Oporretan Euskaraz: Información para madres/padres

 

Los niños y las niñas deberán estar puntuales el día 3 de julio a las 9:30 en su punto de recogida. Ese mismo día le entregarán la programación para todo el mes, y si corresponde, el día de la semana que tendrán excursión. Puedes consultar la programación en la página web kiriketan.com.

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Programa "Haurrak beti jolasean"

Se trata de una actividad  que tiene por objetivo promover el uso del euskera entre los niños y las niñas y jóvenes fuera del horario escolar. Tiene lugar en el centro escolar, después de comer o al finalizar las clases a la tarde.

Gehiago irakurri

Programas para padres y madres

El objetivo es que los niños y niñas tengan desde que nacen una relación natural con el euskera, de manera que éste pueda ser su idioma en el futuro. Para ello se ofrecen diversos recursos.

Gehiago irakurri