Noticias

Abierta la convocatoria de LanHitz hasta el 30 de septiembre

La convocatoria LanHitz 2021, que regula la normativa para las subvenciones por utilizar el euskera y fomentar su presencia en los centros de trabajo del sector privado de la CAV, se publicó en el BOPV el 31 de agosto. El plazo de solicitud será del 1 al 30 de septiembre, ambos inclusive.


 
Las solicitudes deberán realizarse electrónicamente, utilizando uno de los medios de identificación electrónica admitidos. Podrán ser personas beneficiarias toda aquella persona física (autónoma) o jurídica privada, siempre que su lugar de trabajo esté en la CAV.
 
Se subvencionarán todos aquellos planes de euskera llevados a cabo en 2021 para que el euskera sea lengua de servicio y lengua de trabajo (de acuedo con el modelo EME y mediante la aplicación Hizketa). Se podrá subvencionar mediante esta convocatoria: software, aprender euskera, formación propia en euskera, traducciones, servicio simultáneo de traducción y seguimiento del plan (asesoría dentro y fuera de la empresa). Para su justificación, se presentarán/utilizarán nóminas del personal y facturas de personas proveedoras.
 

Procedimiento
 
Una vez hecha la solicitud, todos los procedimientos se harán mediante el portal "mi carpeta" de la sede electrónica (ver expedientes y su seguimiento, notificaciones y comunicaciones, completar documentación...). En la convocatoria de 2021 hay pocos cambios en comparación a la anterior convocatoria, pero conviene leerlos con atención.

  •  Este año también, aquelas entidades que se presenten por primera vez a este programa o que no hayan recibido subvenciones, podrán tener un suplemento de hasta 3.000 euros. Para eso, presentarán un diagnóstico de la entidad y un plan de tres años.
  •  Como en la convocatoria del año pasado, este año también se presentará junto con la solicitud:
  1.  Presentación de los formularios “Adierazle-sorta” y “Hizketa aplikazioa” cumplimentados debidamente. Si aún no lo han hecho, tendrán que enviar las fichas para dar de alta en la aplicación a la dirección lanhitz@euskadi.eus.
  2.  Además de la documentación a presentar con la solicitud, la persona solicitante podrá subir documentación que pueda presentarse. Solo se valorarán los documentos solicitados por LanHitz y siempre y cuando estén debidamente elaborados.
  3. Los límites de la subvención serán diferentes para aquellas entidades que han recibido la ayuda de HPS más de 12 años.

 
Más información

Itzuli