Noticias

Donostia Kirola recibió ayer el Certificado Bikain de Plata por la calidad en la gestión lingüística del euskera

Donostia Kirola ha obtenido el nivel Bikain de Plata del certificado de calidad en la gestión lingüística del euskera que concede el Gobierno Vasco y ayer, 18 de noviembre, recogió el certificado en el acto organizado por el Gobierno Vasco en el Teatro Victoria Eugenia. 

Donostia Kirola ha obtenido este certificado después de haber superado la evaluación realizada durante el mes de octubre. En dicha evaluación se analizan las siguientes actividades de la organización:

  • Comunicación e imagen corporativa de la organización (rótulos, información, web…).
  • Relaciones externas (clientes, producto/servicio, proveedores, entidades financieras…).
  • Relaciones internas (RRHH, formación, recursos informáticos, sistemas de gestión…).
  • Gestión Lingüística (Política lingüística, personas y recursos).

El certificado Bikain cuenta con tres niveles, con sus tres colores correspondientes:

  • Bikain Negro: nivel básico
  • Bikain Plata nivel medio
  • Bikain Oro: nivel alto

FELICITAMOS a Donostia Kirolak! para que siga trabajando y mejorando  el uso del euskera y poder coneguir también el Certificado Bikain de Oro.

En el acto celebrado ayer 39 empresas recibieron su certificado; 12 de ellos el denominado Bikain de oro, 20 de ellos el Bikain de plata y 7 el Bikain básico. Las evaluaciones externas las han realizado 138 miembros del Club de Evaluadores Bikain.

Las evaluaciones externas de Bikain tienen por objeto evaluar la presencia, la utilización y la gestión del euskera en las instituciones. Así, las instituciones participantes han recibido un dossier de evaluación en el que se destacan los puntos fuertes y los aspectos a mejorar.

Itzuli