Noticias

El reparto de premios del concurso de aforismos será el 15 de diciembre

El concurso de aforismoas Oihenart lo organiza la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV, con la ayuda del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián. Cualquiera puede tomar parte en el mismo y este año el reparto de premios será el 15 de diciembre a las 12:00 horas en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV. Los ganadores han sido: Ekaitz Goikoetxea Asurabarrena eta Juan Ramon Alberdi Ibarmia.

El objetivo del concurso de aforismos Oihenart es potenciar el pensamiento y el pensamiento en euskera, impulsar la costumbre de escribir y crear ensayistas. Los aforismos serían pensamientos expresados de forma breve, es decir, textos completos, pero cortos, capaces de expresar ideas. En la literatura existen ejemplos claros de aforismos: relatos cortos, cuentos populares, refranes... Este año el jurado ha decidido dar el premio ex aequo y cada ganador recibirá 500 euros.

Este concurso es muy beneficioso para impulsar la creación y el pensamiento en euskera, ya que los aforismos deben ser de nueva creación. El aforismo es un género literario muy adecuado, asímismo, para empezar a escribir ensayos.

Itzuli