Noticias

Cursos de Euskera para personal de Comercio y Hostelería

2017-08-28

El Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con las asociaciones y federaciones de comercio y hostelería de la ciudad, organiza cursos de euskera dirigidos a profesionales de estos gremios. El plazo de matriculación para estos cursos estará abierto del 28 de agosto hasta el 8 de septiembre

Gehiago irakurri

1.427 establecimientos donostiarras se han adherido al proyecto “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz”

2017-06-28

La ciudadanía donostiarra tiene garantizada en 1.427 establecimientos de la ciudad poder ser atendida en euskera. Estos 1.427 establecimientos se han adherido al proyecto “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz” que pretende fomentar el uso del euskera en el comercio y la hostelería impulsada por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. El Servicio de Euskera ha visitado 4.576 establecimientos en los últimos 3 años y de ellos 1.427 han decidido participar en el mismo.

Gehiago irakurri

Multilingüismo y normalización del euskera

2017-06-06

El Servicio de Euskera ha publicado el documento denominado USO DE LAS LENGUAS que ha elaborado el Consejo Sectorial del Euskera con el objetivo de dar un paso más en la aceptación de la pluralidad lingüística y en la normalización del uso del euskera. Este documento establece los criterios de uso de las lenguas oficiales de Donostia así como el de otras lenguas de uso en la ciudad.

Gehiago irakurri

La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?

2017-06-02

Los próximos 7 y 8 de junio se celebrará en la biblioteca del Centro Carlos Santamaria de Donostia la jornada abierta titulada "La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?". Esta jornada se enmarca dentro del proyecto europeo COMBI, cuyo objetivo es analizar y desarrollar las capacidades comunicativas en entornos de trabajo bilingües.

Gehiago irakurri

También en Internet, la primera palabra en euskera

2017-05-17

La Fundación PuntuEUS, CodeSyntax, la Federación de Ikastolas y Kontseilua han presentado el proyecto de colaboración También en Internet, la primera palabra en euskera, con el fin de alertar sobre la importancia de que la primera palabra que usemos en Internet sea en euskera y de promover su uso.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento visitará los establecimientos de 10 barrios de la ciudad para dar a conocer el proyecto “Merkataritzan eta Ostalaritzan ere Euskara

2017-05-09

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, junto a agentes del sector y asociaciones de euskera, tiene en marcha el proyecto “Merkataritzan eta Ostalaritzan ere euskaraz” con el objetivo de promover el uso del euskera en el sector comercial, hostelero y de servicios de la ciudad.

Gehiago irakurri

Herramientas de traducción y corrección en nuestra web www.donostiaeuskaraz.eus

2017-01-18

En nuestra web www.donostiaeuskaraz.eus, entre otros contenidos ofrecemos recursos para traducir y corregir menús de restaurantes, algunos recursos para resolver las dudas que surgen a la hora de crear documentos en euskera, traducirlos o corregirlos.

 

Gehiago irakurri

En marcha el 9º Concurso Elkar del Cuento y la Ilustración

2017-01-16

El 9º Concurso elkar del Cuento y la Ilustración tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. El concurso se divide en tres modalidades, dependiendo de la edad de los participantes: Ilustrar un cuento, Escribir un cuento partiendo de una ilustración, Crear un cómic o una viñeta partiendo del tema propuesto. Todos los trabajos deberán entregarse antes del 8 de abril.

Gehiago irakurri

Más de 1.000 establecimientos se han adherido al proyecto“Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz”

2016-11-05

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, junto a agentes del sector y asociaciones de euskera, tiene en marcha el proyecto “Merkataritzan eta Ostalaritzan ere euskaraz” con el objetivo de promover el uso del euskera en el sector comercial, hostelero y de servicios de la ciudad.

El proyecto iniciado hace dos años se está desarrollando con gran solidez y en la actualidad 1.098 establecimientos participan en el mismo.

Gehiago irakurri

¿Quieres una ciudad más euskaldun, plural y popular?

2016-11-02

Guk, nork bestela

Este mes la Asociación Bagera ha puesto en marcha una campaña para darse a conocer y conseguir más participantes, socias y socios. Para ello ha publicado un spot y una guía que resumen la actividad de Bagera.

Gehiago irakurri