Noticias

Hiribiltzen:La vuelta al mundo sin salir de Donostia

2016-04-12

HIRIBILTZEN es una experiencia con forma de reto colectivo: dar la vuelta al mundo sin salir de Donostia en los 84 días (2.016 horas) que hay entre el 6 de Abril y el 29 de Junio, sumando las distancias recorridas en miles de paseos por parejas o grupos formados por “diferentes”. 

Gehiago irakurri

Pequeño diccionario de euskera para turistas

2016-03-12

El pequeño Diccionario en Euskera  contiene palabras y frases elementales (saludos, nombres de lugares, días, semanas, números…)  para las personas que nos visitan las conozcan y las utilicen. El diccionario se ha publicado en ocho idiomas: euskera, castellano, gallego, catalán, francés, inglés, italiano y alemán.

Gehiago irakurri

Ados Teatro ganador del XVI Donostia Antzerki Saria

2016-03-04

"Maitasunaren ostean, maitasuna"  es el nombre de la obra de teatroque ha logrado ganar la XVI edición del Donostia Antzerki Saria. Esta obra  poética y emocionante acieta del lleno al  mostrar la demencia generada por el Alzheimer. La obra ganadora se podra ver el  27 de marzo, a las 19:30 h, en el teatro Victoria Eugenia.

Gehiago irakurri

El 29 de febrero finalizará el plazo para solicitar las subvenciones de la asociaciones sin ánimo de lucro

2016-02-01

El 29 de enero se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de las subvenciones de la convocatoria única de 2016 aprobadas por la Junta de Gobierno Local. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de febrero.

Esta convocatoria también recoge las bases de las subvenciones que concede el Servicio de Euskera, que este año repartirá 37.525,35 €.

Gehiago irakurri

Donostia acogerá unas 150 actividades en torno al Día Internacional Del Euskera

2015-11-26

A lo largo de los próximos días se van a celebrar unas 150 actividades en Donostia/San Sebastián con motivo del Día Internacional del Euskera.  Algunas actividades comenzarán a celebrarse a partir del 21 de noviembre, aunque la mayoría de los actos organizados en quince barrios de la ciudad  se llevarán a cabo el último fin de semana de noviembre.

Gehiago irakurri

2015-11-06 Gehiago irakurri

Se ha organizado el Concurso “NIK HEMEN ERE EUSKARAZ” con el objetivo de fomentar el uso del euskera en los establecimientos de Donostia

2015-11-05

Desde el Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián se pretende animar a la ciudadanía a que utilice el euskera en los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad, y especialmente en aquellos en los que se ha colocado el distintivo “ hemen ere euskaraz”.

Entre otras actividades, se ha organizado el concurso “Nik hemen ere euskaraz” que estará en marcha hasta el 14 de noviembre y participan en el mismo 286 establecimientos de la ciudad.

Gehiago irakurri

Mintzalaguna: Abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de octubre

2015-10-01

El Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y la asociación euskaltzale Bagera han llegado a un acuerdo para potenciar y promover el programa Mintzalaguna durante el curso 2015-2016. La primera de las medidas adoptadas ha sido rebajar la cuota que tienen que abonar las personas que quieran practicar euskera durante este curso a tan sólo 25 euros.

Gehiago irakurri

Renovación del Consejo Sectorial de Euskera

2015-09-09

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para reconstituir los Consejos Sectoriales, entre los que se encuentra el Consejo Sectorial de Euskera.  La primera medida adoptada ha sido proceder a la disolución del anterior consejo y a continuación se ha comenzado a constituir el nuevo.

Cualquier persona interesada en participar en el consejo,  tiene de plazo para realizar la solicitud  hasta el 25 de septiembre.

Gehiago irakurri

Euskaldunízate. El Servicio de Euskera concede ayudas para aprender euskera

2015-09-09

Los euskaltegis de Donostia han iniciado la campaña de matriculación para el curso 2014-2015 y aquellas personas interesadas en aprender euskera podrán matricularse a lo largo de septiembre en cualquiera de los euskaltegis de la ciudad.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, por su parte, concede ayudas para aprender euskera y el plazo para realizar las solicitudes será del 14 de septiembre al 6 de noviembre, en las oficinas y también On line.

Gehiago irakurri