Noticias

Se ha organizado el Concurso “NIK HEMEN ERE EUSKARAZ” con el objetivo de fomentar el uso del euskera en los establecimientos de Donostia

2015-11-05

Desde el Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián se pretende animar a la ciudadanía a que utilice el euskera en los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad, y especialmente en aquellos en los que se ha colocado el distintivo “ hemen ere euskaraz”.

Entre otras actividades, se ha organizado el concurso “Nik hemen ere euskaraz” que estará en marcha hasta el 14 de noviembre y participan en el mismo 286 establecimientos de la ciudad.

Gehiago irakurri

Mintzalaguna: Abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de octubre

2015-10-01

El Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y la asociación euskaltzale Bagera han llegado a un acuerdo para potenciar y promover el programa Mintzalaguna durante el curso 2015-2016. La primera de las medidas adoptadas ha sido rebajar la cuota que tienen que abonar las personas que quieran practicar euskera durante este curso a tan sólo 25 euros.

Gehiago irakurri

Renovación del Consejo Sectorial de Euskera

2015-09-09

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para reconstituir los Consejos Sectoriales, entre los que se encuentra el Consejo Sectorial de Euskera.  La primera medida adoptada ha sido proceder a la disolución del anterior consejo y a continuación se ha comenzado a constituir el nuevo.

Cualquier persona interesada en participar en el consejo,  tiene de plazo para realizar la solicitud  hasta el 25 de septiembre.

Gehiago irakurri

Euskaldunízate. El Servicio de Euskera concede ayudas para aprender euskera

2015-09-09

Los euskaltegis de Donostia han iniciado la campaña de matriculación para el curso 2014-2015 y aquellas personas interesadas en aprender euskera podrán matricularse a lo largo de septiembre en cualquiera de los euskaltegis de la ciudad.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, por su parte, concede ayudas para aprender euskera y el plazo para realizar las solicitudes será del 14 de septiembre al 6 de noviembre, en las oficinas y también On line.

Gehiago irakurri

Las personas desempleadas podrán realizar cursos gratuitos de euskera en octubre

2015-09-09

Las personas desempleadas que estén empadronadas en la ciudad podrán realizar cursos gratuitos de euskera el próximo año académico. El Servicio de Euskara del Ayuntamiento concederá a los euskaltegis homologados las subvenciones para organizar dichos cursos por segundo año consecutivo.

Ampliado el plazo de matriculación hasta el 18 de septiembre en cualquier euskaltegi homologado.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para los cursos de euskera dirigidos a profesionales del comercio y la hostelería

2015-08-24

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián ofrece cursos específicos a profesionales de estos gremios, el objetivo de estos cursos es lograr la competencia lingüística para atender a la clientela en euskera.

Para los cursos que comenzarán en octubre el plazo para la presentación de instancias es del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2015 (ambos inclusive)

Gehiago irakurri

Curso sobre la aplicación GPS OruxMaps para móviles

2015-04-30

Bagera Elkartea ha organizado un curso los días 13 y 20 de mayo de 19:00 a 21:00 en el Museo San Telmo  para aprender a utilizar la aplicación para móviles  GPS OruxMaps. El curso lo impartirá Lorentxo Urretabizkaia Agirre. El plazo para apuntarse finaliza el 10 de mayo.

Gehiago irakurri

El viernes se aprobó el nuevo Plan General que tiene como objetivo reforzar el uso del euskera

2015-04-22

El viernes la Junta de Gobierno Local aprobó el nuevo Plan General del Euskera de San Sebastián para el periodo 2015-2019.

Dicho Plan, valiéndose de los puntos fuertes de la evolución del euskera y corrigiendo sus debilidades, recoge las propuestas de medidas de la política lingüística del Ayuntamiento para seguir adelante en la normalización del euskera.

Gehiago irakurri

615 establecimientos de la ciudad se han adherido a la campaña que pretende garantizar el euskera a sus clientes

2015-04-16

Un total de 615 establecimientos de la ciudad garantizarán a sus clientes poder ser atendid@s en euskera. Son los establecimientos que hasta ahora se han adherido a la campaña que pretende fomentar el uso del euskera en las tiendas y bares impulsada por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Gehiago irakurri

AUZOKO, en la nueva sede de Bagera

2015-04-14

Bagera Euskara Elkartea, en su nueva sede de la calle Hernani, 15 de Donostia, quiere poner en marcha el punto de encuentro AUZOKO. El objetivo de este programa es acercar  el euskera de un modo muy lúdico a las personas que más alejadas estan del euskera, teniendo en cuenta la procedencia, el idioma y la cultura de cada participante.

Se reunirán una vez por semana, los viernes, horario: 18:00 - 19:30. La primera reunión será el viernes 17 de abril.

Gehiago irakurri