Practica euskera

Mintzalaguna

2017-2018 kartela

2017-2018 kartela

Este programa es un programa para practicar euskera y consiste en juntar a personas que normalmente no utilizan el euskera con aquellas personas que sí lo utilizan.

El programa Mintzalaguna comenzó en diciembre de 1993 con el fin de incrementar el uso del euskera entre las personas que lo estaban aprendiendo.

Puede haber más de un motivo para tomar parte en este programa: querer practicar euskera, mejorar el nivel de euskera, estar interesado/a en encontrar nuevas amistades o grupo de amigos/as, ayudar en el proceso de aprendizaje a las personas que lo están aprendiendo, querer hacer una aportación personal al euskera para visualizarlo, utilizar y/o practicar el euskera aprendido, recuperar el euskera que los tienes medio olvidado, ....

  Información

  • Los grupos se organizan teniendo en cuenta las aficiones de sus componentes, gustos, edades, lugar de residencia, horarios… Tienes una oportunidad de juntarte con gente en el lugar y la hora que te interesa para hacer planes que te gustan.
  • Cada grupo lo componen cuatro o cinco miembros y se juntan como mínimo una vez a la semana. Además de la cita semanal, de vez en cuando, se organizan actividades complementarias (cursos, excursiones, comidas, cenas, espectáculos, …) para que los grupos de mintzapraktika puedan  conocerse entre si y ampliar la red de relaciones.
  • Pueden participar las personas que están aprendiendo euskera, para ello es imprescindible tener  como mínimo un nivel 6 de euskera.
  • Para ser voluntario/a, en cambio, es suficiente hablar euskera con facilidad.
  • Este programa dura de octubre a junio; la inscripción comienza en octubre e  inmediatamente se ponen en marcha los grupos.  El programa anual acaba en junio hasta el siguiente curso.

Mintzalaguna, plazo de inscripción

 

Curso 2017-2018

El plazo de inscripción para tomar parte en este programa estará  abierto:

del 1 al 21 de octubre de 2017: curso completo

del 9 al 21 de enero de 2018: de febrero a junio

del 1 al 24 de junio de 2018: julio y agosto

 

Lugar: BAGERA elkartea

Tel. de contacto: 943 00 50 74 // mintzalaguna@bagera.eus // www.bagera.eus

Dirección: Calle Hernani, 15

 Horario:

  • mañanas: 9:00-14:00
  • tardes: 16:00-18:00 (de lunes a jueves)

El proyecto Mintzalaguna en vídeo

Hamaika Telebista en octubre de 2015 ha realizado un reportaje sobre el proyecto Mintzalaguna, que contiene declaraciones de varias personas que participan en el proyecto.

Itzuli