Abierto el plazo de inscripción, hasta el 2 de febrero, para los cursos de euskera para comerciantes y personal de hostelería

2021 / 01

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian en colaboración con las asociaciones y entidades de comercio y hostelería de la ciudad, organiza dos veces al año cursos de euskera dirigidos a profesionales de estos gremios. Son cursos específicos, de 60 horas (de febrero a junio) por 60 euros, y el plazo de inscripción para los que empezarán en febrero estará abierto hasta el 2 de febrero.

Gehiago irakurri

Cursos para personal de comercio y hostelería

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian en colaboración con las asociaciones y federaciones de comercio y hostelería de la ciudad, organiza dos veces al año cursos de euskera dirigidos a profesionales de estos gremios.

Gehiago irakurri

Traductor de menús

Este conversor pretende facilitar la labor de confeccionar menús y cartas en euskera. 

Características de la herramienta

No se trata de un traductor automático. Es una herramienta para convertir, de forma rápida y sencilla, una gran variedad de nombres de menús y alimentos del castellano al euskera. Quien precise una respuesta más personalizada y elaborada debería acudir a un/a traductor/a.

Nuestro objetivo es ir perfeccionando el funcionamiento de esta herramienta de forma continuada.

De cualquier forma, es recomendable que lo propuesto por este conversor sea revisado por alguien con conocimientos de euskera.

Traductor de menús

Gehiago irakurri

Recursos para traducir y corregir

Ofrecemos algunos recursos para resolver las dudas que surgen a la hora de crear documentos en euskera, traducirlos o corregirlos. Se ofrecen consejos, observaciones y modelos de documentos de trabajo en euskera.

Gehiago irakurri