La migración es movimiento. Mover, básicamente, desplazar un cuerpo. Al cambiar de sitio todo lo interior del cuerpo se mueve con él: sueños, miedos, dolores y esperanzas. La migración es movimiento. Y el movimiento fluidez, la ausencia de límites. El cuerpo necesita apertura para moverse, estar abierto para arrancar el movimiento, estar abierto para recibir el movimiento.
Con esta actuación Aukeran Dantza Konpainia propone eso mismo: un ejercicio para abrirse al movimiento. Abre las ganas, abre la curiosidad, abre los cuerpos. Para que no sea uno mismo la pared más alta. Expresar apertura a través de la danza, de la actitud escénica. Mirar la historia para recordar que nuestro dolor es también el de los demás. Sin negar el dolor, lo que se propone al público es estar dispuesto a celebrar los encuentros. Qué es ser migrante si no, en el fondo, moverse: estar dispuesto a trasladar un cuerpo, y volver a descubrir el cuerpo que uno es en ese nuevo lugar.
Dirección: Edu Muruamendiaraz Dramaturgia y dirección escénica: Oier Guillan Dirección musical: Xabi Aburruzaga Coreografía especial "Aukeran 2.5.": Iker Karrera Coreografías contemporáneas: Ane Anza, Maier Muruamendiaraz Diseño iluminación y dirección técnica: Carlos Solano Vestuario: Oscar Armendariz Bailarines/as: Ane Anza,Bingen Esturo, Ane Etxeberria, Unai Iraola, Maier Muruamendiaraz, Nahikari Sanchez, Uxue Sanchez, Danel Serrano, Claudia Talavera Producción: Eli Alberdi Ayudante de producción: Jaione Jauregi Director técnico: Carlos Solano Distribución: Bapo Bapo Produkzioak
Más información: Aukeran Dantza Konpainia