*Nota: Tras agotarse las entradas para los conciertos del 15 y 16 de febrero, GATIBU ofrecerá un tercer concierto el 17 de febrero, a las 19:00 horas, en Intxaurrondo K.E.
"Es hora de tomar decisiones arriesgadas, es hora de salir de nuestro área de confort" pensaron los integrantes de Gatibu a la hora de afrontar el reto de su nuevo disco Azken Indioak. Compusieron las canciones que lo conforman con el orgullo de pertenecer a un eslabón de la música, del rock, de la cultura en euskera y desde la conciencia de que para cambiar lo establecido es necesario tomar la iniciativa, es imprescindible actuar, bailar, cantar, moverse, saltar.
Obra finalista del Concurso de Antzerki Sorkuntza.
Gaizka es un chico feliz, eso es al menos lo que él dice. A menudo las cosas no son lo que parecen, y cae la máscara de la felicidad, descubrimos un laberinto de emociones. Tal vez, esa chica llamada Arogya puede ayudarle...
Más información: XXVIII Festival de Teatro de Bolsillo
Cuando comencé a hacer monólogos, todos reían; ¡ahora nadie rie! ¿Por qué viniste de Irlanda a Euskal Herria?, ¿Por qué quisiste aprender nuestra lengua?, y sobre todo, ¿por qué comenzaste a hacer monólogos y cómo ha sido esa experiencia? Déjame que te cuente mi historia, y como un auténtico irlandés, alegraremos el momento con dulces canciones.
Más información: XXVIII Festival de Teatro de Bolsillo, Barry Manley.
Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda La Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.
Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.
Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!
El protagonista es Batman. Es un poco travieso y tendrá una tarea concreta: salvar la ciudad de Gotham. De hecho, el malvado Joker quiere acabar con su vida. Batman se dará cuenta de que no podrá afrontar el desafío y, a pesar de sus ganas, tendrá que renunciar a jugar y aprender a trabajar en equipo.