© Ciné-Tamaris 1991
Francia. Dirección: Agnès Varda. Producción: Ciné-Tamaris. Guion: Agnès Varda. Fotografía: Patrick Blossier, Agnès Godard, Georges Strouvé. Música: Joanna Bruzdowicz. Montaje: Marie-Jo Audiard. Intérpretes: Philippe Maron, Édouard Joubeaud, Laurent Monnier, Brigitte de Villepoix, Daniel Dublet
IDIOMA: francés / SUBTÍTULOS: euskera
Érase una vez, a finales de los años 30, un niño en un garaje donde a todo el mundo le gustaba cantar. Su padre era el dueño del taller, su madre peluquera. Al pequeño Jacquot le encantaban el teatro, las marionetas y todos los espectáculos fantásticos, a los que iba con su familia. Quería hacer cine, pero su padre le hizo estudiar mecánica. Fue una infancia feliz pese a la guerra. Es Jacques Demy.
Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli. Francia.
En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.
Mesa de diálogo organizada por KM Kulturunea, en el contexto de la exposición Todas las bibliotecas del mañana:
Cultura a cada paso: bibliotecas en la infancia, la juventud, la madurez
Participantes: a determinar.
(Idioma: castellano, inglés: con traducción simultánea a euskera y castellano)