Cursillo intensivo en tres sesiones: 07, 14 y 21 de marzo.
Dirigido a todos los públicos.
Jean-Pierre Caubet Chubuco Arhan era un gran músico de Zuberoa, que sobre todo tocaba la txanbela, dulzaina pequeña de la región suletina. En base al disco titulado Txanbela bezala ari da khantatzen (Está cantando como la txanbela), y mediante una reedición más completa del disco en 2018, tres amigos que conocieron al extraordinario músico de Lakarri se han juntado para reflexionar sobre Caubet y preparar una actuación en directo basada en su música y en su vida. Los creadores y partícipes de este nuevo proyecto son Jean Mixel Bedaxagar, Titika Rekalt y Juan Mari Beltran.
Esta actuación que ha preparado el trío en homenaje a Caubet y que se titula «En memoria de CAUBET» está conformada por tres elementos: la narración poética de Titika, la maestría en el canto de Jean Mixel, y las ejecuciones de Beltran con los instrumentos txanbela, alboka (albogue) y xirolarru (instrumento vasco de la familia de la gaita).
En base a las canciones, ejecuciones y letras del txanbelari de Lakarri, entre los tres han elaborado y arreglado una actuación conmovedora integrada por melodías, sonido, poesía y cariño.