Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, como es habitual, el monte Urgull se convierte en uno de los protagonistas de la oferta de actividades de la ciudad gracias a las propuestas de sus tres centros y a la exposición sobre la ciudad.
El programa de actividades aunará ocio, naturaleza y cultura, y estará dirigido principalmente a público infantil.
Desde el 1 de julio estos tres centros de Urgull se abrirán de lunes a domingo.
Además, de lunes a viernes, a las 18:00, ofrecerán actividades: lunes y jueves en la Biblioteca, martes y miércoles en Natur Txokoa y viernes en la Casa de la Historia. Todas las actividades están dirigidas a niños y niñas de más de 5 años, son en euskera y con entrada libre hasta completar aforo.
La programación de Urgull comprende juegos, marionetas, cuentacuentos y animación a la lectura, así como talleres relacionados con el medio ambiente y la historia de la ciudad.
La aventura más emocionante que ha habido nunca: la primera vuelta al mundo. Un viaje circular que comienza y termina en el mismo sitio, y tras el que nada volverá a ser lo mismo. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron fuerte el timón, con el objetivo de cambiar el rumbo de la historia. Bajo el mando de Fernando de Magallanes comenzó el viaje, pero fue Juan Sebastian Elkano, protagonista de esta historia, quien terminó el viaje.