Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, como es habitual, el monte Urgull se convierte en uno de los protagonistas de la oferta de actividades de la ciudad gracias a las propuestas de sus tres centros y a la exposición sobre la ciudad.
El programa de actividades aunará ocio, naturaleza y cultura, y estará dirigido principalmente a público infantil.
Desde el 1 de julio estos tres centros de Urgull se abrirán de lunes a domingo.
Además, de lunes a viernes, a las 18:00, ofrecerán actividades: lunes y jueves en la Biblioteca, martes y miércoles en Natur Txokoa y viernes en la Casa de la Historia. Todas las actividades están dirigidas a niños y niñas de más de 5 años, son en euskera y con entrada libre hasta completar aforo.
La programación de Urgull comprende juegos, marionetas, cuentacuentos y animación a la lectura, así como talleres relacionados con el medio ambiente y la historia de la ciudad.
"Lau noten opera" está compuesta exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas. Sus cinco personajes parodian las cinco voces de una ópera en una divertida comedia coral. Según la tradición que heredamos del teatro, los personajes no tienen la necesidad de ser conscientes de su existencia en un escenario. Su misión consiste en ser completamente obedientes, ajustarse al mundo que el autor ha creado, dejando de lado cualquier tipo de especulación particular.
La dirección de escena corre a cargo de Ekaitz Unai González y la dirección de escena musical de Arkaitz Mendoza , mientras que Malús Arbide es la encargada del vestuario. El reparto está formado por la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Beñat Egiarte, el barítono Fernando Latorre y el bajo Pedro LLarena. Todos ellos acompañados al piano por Pedro José Rodríguez.
La ópera en euskera es una coproducción de Tabakalera y la Quincena Musical y se incluye dentro del ciclo de música contemporánea del festival de música que este año celebra su 80 edición.
Hay veces que tenemos que hacer cosas que nos dan trabajo o no nos gustan para ayudar a los demás, pero de eso se trata la verdadera amistad.
Edad: 2-11 años