Aingeru, un joven de 17 años, desaparece del festival de música tecno en el que se encontraba tras sufrir otro joven un ataque al corazón y finalmente perder la vida. Una nueva droga denominada caballo azul parece ser la causante de su muerte. La policía le busca porque lo toma por trapichero.
Amets es la hermana rebelde de Aingeru. Ella junto a su abuela Karmen y Simon, el antiguo alguacil del pueblo, comienzan una investigación: necesitan encontrar a Aingeru antes que la policía y presentarse en el juzgado con un buen abogado.
Más información: Artedrama
Gordegia tiene como objetivo ser el Archivo Gráfico de Egia, aunar las imágenes sobre el barrio, documentarlas, guardarlas en un sitio seguro y estar al alcance de todos los habitantes del barrio.
En 2019 ha empezado a funcionar como una asociación sin ánimo de lucro, gracias a varios miembros sensibilizados con el tema y está patrocinado por la fábrica Teila. En el Gobierno Vasco está registrado con el número: AS/G/22502/2019.
Egia es nuestro barrio y nos gusta. Es un barrio con alma, de casta. Hemos vivido muchas cosas en el barrio y las que nos quedan por vivir. La memoria es muy valiosa para acabar en el basurero. Queremos mirar y comentar las imágenes que reflejan la vida y la historia del barrio de Egia. Volver a sentir lo que sentimos un día. Recordar, sentir y contarlo. Nuestra vida ha merecido la pena y se la queremos contar a los jóvenes para que ellos continúen contando la suya. Gordegia quiere ser el álbum familiar del barrio.