Esta producción de Loraldia cuenta el viaje vital de Anton Abbadia, desde su nacimiento en Dublín hasta la construcción de su último palacio en Hendaia. Anton Abbadia vino al mundo hace dos siglos en Dublín. En ese mismo lugar le enseñaron a hablar en euskara y desde allí emprendió su viaje vital. El paisaje final de este viaje fue la costa de Hendaia. Pues allí levantó Abbadia su castillo.
El actor Txomin Heguy ha tomado el alma de Abbadia y trae a escena los valores del explorador, geógrafo, astrónomo y agente cultural. Ahora traemos una nueva adaptación. Junto a Txomin Heguy estarán en escena Patxo Telleria, autor de la obra, y tres músicos: Xabi Zeberio (nyckelharpa, violín y kalimba), Mixel Ducau (guitarra y clarinete) y Alaia Phillips Ducau (vocalista). La música guiará la banda sonora de la representación, dirigiéndonos por territorios de Irlanda, Brasil, Etiopía, Paris, Zuberoa Al timón de este espectáculo multisensorial estará Oier Guillan. En esta producción de Loraldia ha sido imprescindible la colaboración de los grupos de teatro Metrokoadroka y Chimères.
Tras sufrir una violación y superar el miedo consiguiente, Nagore decide poner una denuncia. Ahí sufre una segunda violación, la del juicio. En esta profunda y necesaria obra teatral, la protagonista nos contará sus vivencias durante el juicio, así como otros juicios dictados por la sociedad.
Más información: Aldatzen Laguntzen Antzerki Taldea