El libro de artista es un producto del siglo XX, una forma de expresión artística plástica, una obra de arte en sí misma, capaz de abarcar múltiples formas y contenidos. Rompe las barreras convencionales de libro y se atreve a explorar todos los límites de su composición. En este taller las familias experimentarán con este formato de la mano de Eluska Kortajarena.
Edad: 6-12 años.
Notas:
- El uso de la mascarilla será obligatorio.
- Como máximo podrá acudir un/a adulto/a y tres niños/as por familia.
Actividad gratuita.
Reserva de entradas a partir del 1 del octubre en la web. Para socias/os del museo se abrirá unos días antes (avisaremos vía email).
Consulta aquí más actividades familiares del museo.
¡Apúntate al boletín de actividades familiares si quieres recibir información en tu correo electrónico!
Visitas guiadas a la exposición permanente de contenido accesible. Una invitación a vivir la experiencia de visitar el museo a través de un relato sencillo, de fácil comprensión, atractivo y cercano. Una oportunidad de disfrutar de una buena experiencia de calidad visitando el museo. En la visita se emplearán recursos para facilitar la comprensión de ideas y conceptos.
En la foto, Marta Garmendia que colabora con San Telmo desde 2013 dentro del programa Pauso Berriak impulsado por Gureak y Atzegi.
Las visitas de las 10:30 serán en euskera; las de las 18:00, en castellano.
Las visita es gratuita a la exposición, pero es necesario reservar plaza previamente en la web. El plazo para reservas se abrirá el 1 de octubre.
Dentro de la programación de las Jornadas Europeas del Patrimonio.
EEUU. Dirección: ELI ROTH.
Edad: +6
Más información en la web de Filmaffinity: Horman erlojua duen etxea (The House With A Clock In Its Walls, 2018).
El grupo Erroka lo formamos dos personas, Iker de las Heras y Manex Pagola, ambos nacidos en Hernani en 1991. Con la ayuda del acordeón y el violín tocamos música de diferentes territorios, desde los Balcanes, pasando por Irlanda y Euskal Herria hasta llegar a ritmos latinos. El repertorio incluye versiones, arreglos y canciones originales. Además de la voz y los instrumentos, las bases electrónicas también son producidas por nosotros. Por lo tanto, nuestra música puede definirse como electrofolk. Nuestra intención es que la gente baile y se divierta, y para ello, creamos canciones con letras inclusivas y alegres.
Organizada por la Fundación 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, esta experiencia presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora. Con la organización de este proyecto las dos entidades se suman a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519).
En el proyecto Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta no se muestra como un genio, sino como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.
La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci, se desarrolla en dos espacios: en el interior, un espectáculo audiovisual conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; en el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo.
En el interior de la muestra, los visitantes podrán profundizar en el pensamiento de Leonardo. Una gran proyección audiovisual, producida expresamente para la muestra, da la bienvenida a las personas visitantes presentándoles un día cualquiera de nuestra vida cotidiana inspirándose en la mirada de Leonardo.
A continuación, los visitantes se encontrarán con siete juegos interactivos —analógicos y digitales— con los que podrán jugar para comprender, experimentar para crear, y descubrir, tras los logros de Leonardo en las más variadas disciplinas, el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad.
La interacción prosigue en el exterior con la exhibición de cuatro maquetas a escala real. Se trata de interpretaciones fieles de los dibujos originales de Leonardo da Vinci, construidas con materiales de nuestro tiempo. Para su realización, se ha empleado tecnología punta y se ha contado con un equipo de ingenieros especializados en la construcción de robots y prototipos.
En Tabakalera se dan encuentro muchas voces, se escuchan muchas historias y se cruzan muchas personas. Hay, por ejemplo, dos salas de cine, exposiciones, una biblioteca de creación, artistas en residencia, un laboratorio de innovación tecnológica o una escuela. Se activan espacios de pensamiento y debate, se hacen cursos y talleres, se toca música. Tabakalera ezagutu propone un acercamiento a esta diversidad, a través de dos tipos de recorridos guiados, para que puedas descubrir los recovecos y las propuestas que te ofrece el centro cultural.
Te planteamos acercarte el sábado por la mañana para realizar un recorrido general en el que conocer, más de cerca, los diferentes espacios, programaciones y personalidades que forman parte de esta comunidad de vecinos.
Amarillo, azul, rojo, negro y verde… ¡Que lio!
Cada color representa una emoción, pero hay que saber entenderlas para ponerlas en orden.
Una puesta en escena llena de poesía visual y música que nos ayudará a conectar con cada emoción.
Adaptación teatral de “El monstruo de colores”, la obra de Anna Llenas.
La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio.
Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real.
Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.
Más allá de la ingente cantidad de ideas sugerentes, planteamientos o historias que 'In the Earth' maneja, ricas y atractivas todas ellas, lo primero que cabe destacar en ella es que, aún abriendo la trama rodeados de mascarillas, gel desinfectante y tristeza, se nos olvida rápido que estamos atravesando el mismo momento que el de los personajes de la historia. Ese truco de mago, esa capacidad de distracción a través de una terapia de choque, solo está al alcance de muy pocos. Tal vez genios, tal vez inconscientes.
Un estudiante inteligente ha sido trasladado a un internado para genios y allí ha abierto inesperadamente un portal de monstruos de otra dimensión: se le abrirá un mundo lleno de sorpresas.
Marie recibe una misteriosa carta informándola de que la tumba de su madre ha sido profanada. Para tratar de solucionar este repentino problema, Marie viaja con su pareja a la recóndita isla donde se encuentra su madre enterrada. Una vez llegan allí el horror les aborda y los habitantes de aquel místico lugar se convierten en una auténtica pesadilla.
México-Reino Unido-EEUU-Canadá. Dirección: Leopoldo Aguilar. Producción: Fernando de Fuentes S., José C. García de Letona, Gregory Gavanski / Ánima, Defi Films. Producción ejecutiva: Mariana Suárez Molnar, Eóin Hegan, Summet Mitra. Guion: Bob Barlen, Cal Brunken. Dirección de animación: Lio Vargas. Música: Jody Jenkins. Montaje: Vincent Tabaillon, Gilad Carmel. Duración: 80 min.
A Danny Dawkins le ofrecen una beca para estudiar en la Academia Cranston, una prestigiosa escuela para genios. Allí conocerá a su rival y compañera de cuarto, Liz Fizzerton. Intentando demostrarles a todos de lo que es capaz, decide reparar un viejo reactor de partículas, abriendo un portal hacia otro mundo conocido como la Quinta Dimensión, donde habitan toda clase de monstruos y seres espeluznantes. Danny y Liz, con la ayuda de un hombre-polilla llamado Mothman, deberán enfrentarse a ellos para cerrar el portal y salvar la escuela de un inminente apocalipsis.
Invitaciones disponibles a partir del 27 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal
EEUU. Dirección: Mickey Keating. Producción: Eric B. Fleischman, Maurice Fadida / Defiant Studios, Kodiak Pictures, Sunset Junction Entertainment. Producción ejecutiva: Sylvain Gehler, Jan McAdoo, Diane Gooch, Mickey Gooch Jr., Victor Shapiro, Raphael Swann. Guion: Mickey Keating. Fotografía: Mac Fisken. Música: Shayfer James. Montaje: Valerie Krulfeifer. Intérpretes: Jocelin Donahue, Joe Swanberg, Melora Walters, Richard Brake, Jeremy Gardner. Duración: 83 min.
IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: euskera
Keating, autor de Darling (2015) (¡con Sean Young!), Carnage Park (2016) y Psychopaths (2017) es de Florida y sabe perfectamente que cuando el verano acaba, los turistas se van, las playas se quedan desiertas, las brumas del otoño surgen del mar y los arenales dejan de ser paradisíacos. Ese es el punto de partida de esta película en la que Jocelin Donahue The House of the Devil (2009), Insidious: Capítulo 2 (2013), Doctor Sueño (2019) se traslada a una desolada isla tras recibir una misteriosa carta anunciándole que la tumba de su madre ha sido vandalizada. Alguien ha escrito que esta película luce como si Rob Zombie firmase un remake de Muertos y enterrados (1981). Sea como fuese, la atmósfera se va cargando poco a poco y el espeluzne está asegurado. Entre otras cosas, gracias al diseño de sonido.
Reino Unido. Dirección: Ben Wheatley. Producción: Andy Starke / Rook Films. Producción ejecutiva: Jeff Deutchman, Tom Quinn, Amy Jump, Ben Wheatley. Guion: Ben Wheatley. Fotografía: Nick Gillespie. Música: Clint Mansell. Montaje: Ben Wheatley. Intérpretes: Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, John Hollingworth. Duración: 107 min.
IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: euskera
Sí, cierto. Ben Wheatley cometió el error de creer que él era el elegido por los dioses para poner al día la Rebeca (1940) de Hitchcock y Daphne Du Maurier. Pero eso pasó hace ya tiempo. Además, la gente crepuscular no somos rencorosos. Sobre todo si resulta que Ben es también responsable de aquella fascinante perrería que fue Turistas (2012). Sobre todo si tal como cuentan las enciclopedias, este pedazo de terror pandémico va de que "mientras el mundo busca una cura para un desastroso virus, un científico y una guardabosques se adentran en un bosque y...". Sobre todo si el crítico de The Guardian le plantó 4 estrellas sobre 5 y la definió como una trippy horror movie con un toque del Malleus maleficarum del siglo XV y cierto sabor a hongo sicotrópico.
Instalación sonora de Maialen Lujanbio en el marco del proyecto Scala. Esta pieza de ha sido creada a partir de un acontecimiento ocurrido aquí mismo, detrás de esta escalera principal. Creada para la escalera, a partir de lo visto en la escalera.
Un fragmento de realidad, observado en el contexto de un centro de cultura contemporánea.
La realidad, el arte y la mirada, reformulados mediante palabras y sonidos.
Grabación y edición: Xabier Erkizia
Lugar: Escalera principal