Ruper Ordorika presentará en concierto su nuevo disco Amour eta toujours. Un álbum singular que amplía su lista de más de 20 discos y ocupará un lugar exclusivo en su trayectoria.
Para su presentación Ruper contará en el escenario con sus Mugalaris de lujo: Arkaitz Miner (guitarra, violín y mandolina), Lutxo Neira (bajo) Hasier Oleaga (batería), y además Eduardo Lazaga (percusiones) y Nando de La Casa (percusiones y teclados).
Ruper es un referente indiscutible de la música vasca. En sus canciones siempre ha logrado a partes iguales belleza y profundidad anímica, lo que sólo se consigue a través de una búsqueda incesante de sonidos y textos e insistiendo en la calidad de sus músicos y de los procesos de producción. Ruper Ordorika no es un músico a definir con dos palabras... En su dilatada carrera ha sido capaz de enlazar con la tradición popular ya que creó el trío Hiru Truku con el que grabó tres discos basados en la investigación de la canción popular vasca y, a la vez, ha grabado y actuado con músicos de la vanguardia internacional: Ben Monder, Jamie Saft, Kenny Wollesen... El resultado: canciones de personalidad atemporal y duradera envueltas en una atmósfera tan clásica como contemporánea.
Instalación sonora de Maialen Lujanbio en el marco del proyecto Scala. Esta pieza de ha sido creada a partir de un acontecimiento ocurrido aquí mismo, detrás de esta escalera principal. Creada para la escalera, a partir de lo visto en la escalera.
Un fragmento de realidad, observado en el contexto de un centro de cultura contemporánea.
La realidad, el arte y la mirada, reformulados mediante palabras y sonidos.
Grabación y edición: Xabier Erkizia
Lugar: Escalera principal