Visita guiada a la exposición La ilusión del tiempo de la artista Ruth Orkin (1921-1985), que se puede ver en la sala Kutxa Kultur Artegunea hasta el 6 de noviembre.
La exposición permite rescatar la trayectoria de la fotógrafa americana, más allá de sus obras conocidas.
-Lugar: Kutxa Kultur Artegunea (Planta 0. Tabakalera). Donostia / San Sebastián
-Visita gratuita. Plazas limitadas. Todos los domingos a las 17:30.
-Imprescindible reservar: T- 943 251937 | en la propia sala | hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus
Descárgate aquí la guía de la exposición
La 33. Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre. El Teatro Principal y el Teatro Victoria Eugenia serán las sedes centrales y en ellas se proyectará la sección oficial de la semana. Como todos los años, el euskera tendrá su espacio y todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera, a excepción de Azken Partida, Irati, Unicorn Wars e Izurde (que se proyectarán e versión en euskera).
Julen Castillo nos contará su experiencia: retos, curiosidades, vivencias, etc.
Evento no organizado por Donostia Kultura
Donostia Kultura declina cualquier responsabilidad en casos de variación o incumplimiento en los términos del evento anunciado por el organizador.
Organiza
Ikasbide Kultur Elkartea
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
El viernes 28 de octubre la película Irati (Paul Urkijo Alijo, 2022) inaugurará la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en el Teatro Principal. Abyzou (Oliver Park, 2022) la clausurará en el mismo lugar el 4 de noviembre.
Entre ambas fechas se proyectará una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como algunos clásicos del género, y tendrán lugar diferentes actividades para complementar la programación de la Semana.
Este año se proyectarán en total 32 largometrajes, 30 cortos y 3 capítulos de una serie de TV.
Más información: Importante presencia de cine vasco y español en la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror (noticia)
En esta exposición visitaremos el magnífico universo de las ilustraciones de fantasía realista de Arantza Sestayo. Artista influida por la pintura prerrafaelista y el Art Nouveau, a lo largo de su exposición podremos disfrutar desde ilustraciones de fantasía basadas en los clásicos infantiles, con personajes tan conocidos como Blancanieves o Alicia, a las maravillosas ilustraciones para el calendario oficial 2022 de Canción de hielo y fuego, con personajes tan carismáticos como Daenerys, Sansa o Jon Snow. A lo largo del viaje también visitaremos su universo gótico, con sus fantásticos personajes románticos, melancólicos y sensuales.
Arantza Sestayo nace en San Sebastián en 1964. De formación autodidacta, comienza a desarrollar su carrera profesional a través del retrato, el diseño cerámico y la producción de fondos en estudios de animación. Podemos ver una muestra de su obra en Besos malditos, Vampiros o Reinas de la ilustración española del siglo XXI (Norma Editorial), Rooie Oortjes en Bélgica, LeewiART en China o el calendario de 2022 Canción de hielo y fuego (Harper Collins).
Entre otros muchos galardones, le fue concedido el primer premio en Realismo Imaginativo en Art Renewal Center 2020 por la obra Seven Hearts.
De lunes a viernes: 10:00 - 20:30. Sábados y 31 de octubre: 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Álvaro Herranz (Barcelona, 1988), siempre ha sentido una fuerte atracción por los mitos y las leyendas y, concretamente, por las criaturas que aparecen en ellas. Bajo el nombre de Fuego Fatuo Art lleva años dando vida a estos seres en forma de esculturas y muñecos articulados en su pequeño estudio de Madrid.
A través de sus esculturas y de las fotografías de estas en diferentes entornos, Álvaro dota a sus criaturas de una dimensión realista y creíble, invocando un sense of wonder o sentido de maravilla, mediante el cual el espectador puede, por unos instantes, traspasar la delgada línea entre realidad y ficción para jugar a creer que la fantasía es real.
La exposición Fuego Fatuo: Bestiario de lo inexplicable nos presenta una selección de esculturas y fotografías de criaturas pertenecientes a las mitologías de diversos lugares, desde los montes vascos hasta los mares de Japón.
De lunes a viernes: 17:00-20:00. Sábados, festivos y 31 de octubre: 11:00- 14:00 / 17:00-20:00
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.
Encuentro con la escritora Juana Salabert. Conferencia-debate moderado por Slawka Grabowska.
Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.
Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.
Según cuentan las redes, los insta, los medios de comunicación apócrifos o autorizados, la primera serie de animación que HBO Max ha encargado a compatriotas nuestros (en este caso a la muchachada nui y chanante compuesta por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban más Helena Pozuelo) es la biografía (tampoco autorizada, faltaría más) de Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.
Coloquio: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (guionista y actor), Gakian (actriz).
Invitaciones disponibles a partir del 24 de octubre en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal.
According to the Internet, Instagram, apocryphal and authorised media, the first animation series that HBO Max has commissioned from compatriots of ours here in Spain (in this case the madcap crew of Muchachada Nui: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla and Miguel Esteban, plus Helena Pozuelo) is the biography (likewise unauthorised, as you might expect) of Stan, "a normal, everyday guy, except for the fact that he is the Antichrist. He has also just reached the age of 665 months. In just one month the prophecy will be fulfilled and he will have to live out his destiny: to plunge humanity into terror and chaos, and bring about Armageddon. But he's more interested in singing and dancing in a Broadway musical”.
Q&A: Miguel Esteban (director), Ernesto Sevilla (writer and actor), Gakian (actress).
Invitations from October 24th at Victoria Eugenia and Principal theaters.
This is how Terrorweekend.com told the tale, having (just about) survived the screening at BIFFF in Brussels: “Félix and Marta are siblings, and live in a dark and dirty house. He is a monster, who spends his life attacking and killing women, and she works in a factory where she is attacked by her colleagues, who rape and bully her. Marta wants this situation to end…”. A movie filmed, possessed, conducted by EVIL (in capital letters). The Evil of men (the vengeance of women). Evil that is ugly. Dirty. Grey. Glaucous. Dull. Greenish Evil that is filthy. Dark. Evil that smells of bleach, blood and semen. Creeping around the camera. Around the flesh of the lead character. The pallor of her brother. Evil in the medicine cabinet. Evil. You won't enjoy this film.
Terrorwekend.com lo contó así tras haber sobrevivido (malamente) a su proyección en el BIFFF de Bruselas: “Félix y Marta son hermanos y viven en una casa oscura y sucia. Él es un monstruo que se dedica a agredir y matar a mujeres y ella trabaja en una fábrica y es agredida por sus compañeros de trabajo que la violan y la vejan. Marta quiere que esa situación pare…”. Es una película rodeada, poseída, celebrada por El MAL (mayúsculas). El Mal de los hombres (la venganza de las mujeres). El Mal feo. Sucio. Gris. Glauco. Sin brillo. Verdoso. El Mal guarro. Sombrío. El Mal que huele a lejía, sangre y semen. Enroscado a la cámara. A las carnes de la protagonista. A la palidez del hermano. El Mal en los botes de medicinas. El Mal. No disfrutaréis de este film.
According to the press release, “the army of little bears indoctrinate young recruits for the war they are waging against the unicorns, a threat to the security of their people. Two brothers, Azulín and Gordi, along with a group of unskilled new recruits, are sent on a dangerous mission to save the Magic Forest. Will the little bears be up to the task?". In Unicorn Wars, film-maker Alberto Vázquez has created a movie using animated fantasy to reflect on the origin of Evil. That unicorn blood was not spilt in vain in 2013. 1,453 shots, over 50 characters and 124,515 frames have sprung from it. 250 creatives gathered up the vital fluids of the horse with a horn on its forehead. They spent six years distilling it. This fable is the result.
Según el dosier de prensa, “el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del Mal. Aquella sangre de unicornio no se derramó en vano en 2013. De ella han brotado 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas. 250 creadores recogieron el fluido vital del caballo con el cuerno en la frente. Seis años tardaron en destilarlo. Esta fábula es el resultado.
Justin and Aaron. Benson and Moorhead. Their film, which has earned average scores of four and a half out of five from critics of widely differing origins and credos, takes place in the small corner yard of a house in Los Angeles. Where things happen. Normal? In a film written, directed, produced, soundtracked and performed by the makers of Syncronic (2019)? Nothing's ever normal. Everything's always paranormal. They play two neighbours down on their luck who decide to make a few bucks by recording the paranormal events at the house. And as Benson and Moorhead film and film and film again (with mobiles, drones and other unidentified objects), it's all there. In a format, a medium, dimensions that are mind-boggling.
Justin y Aaron. Benson y Moorhead. Su película, festejada con puntuaciones de cuatro y medio sobre cinco por críticos de orígenes y credos muy diversos, sucede en el medio patio esquinado de una casa de Los Ángeles. Donde pasan cosas. ¿Normales? ¿En una película escrita, rodada, producida, musicada e interpretada por los autores de Syncronic (2019)? Normales, nunca. Paranormales, siempre. Ellos interpretan a dos vecinos bastante baqueteados por la existencia que deciden sacarse unos centavos grabando eso para-normal que sucede en la casa. Y como Benson y Moorhead filman y filman y vuelven a filmar (con móviles, drones y demás objetos no identificados), ahí está todo. En un formato, un soporte, unas dimensiones de puro alucine.
Tribute to Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. Spain. 20 min
The zombies from Bilbao celebrate their day.
+
El bosque del lobo (1970)
Spain. Direction: Pedro Olea. Production: Amboto PC. Screenplay: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Photography: Aurelio G. Larraya. Music: Antonio Pérez Olea. Edition: José Antonio Rojo. Cast: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Running time: 87 minBenito Freire lives a miserable existence as a peddler in an atmosphere governed by ignorance and superstition. He travels around Galician towns hawking his wares and suffers from severe epileptic seizures. Rumours start to spread through the region that he is a werewolf and that he is possessed by an evil spirit.
Homenaje a Pedro Olea
Zonbi eguna (2016). Pedro Olea. España. 20 min
Los zombis de Bilbao celebran su día.
+
El bosque del lobo (1970)
España. Dirección: Pedro Olea. Producción: Amboto PC. Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto. Fotografía: Aurelio G. Larraya. Música: Antonio Pérez Olea. Montaje: José Antonio Rojo. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch. Duración: 87 minBenito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco.