Visita guiada a la exposición La ilusión del tiempo de la artista Ruth Orkin (1921-1985), que se puede ver en la sala Kutxa Kultur Artegunea hasta el 6 de noviembre.
La exposición permite rescatar la trayectoria de la fotógrafa americana, más allá de sus obras conocidas.
-Lugar: Kutxa Kultur Artegunea (Planta 0. Tabakalera). Donostia / San Sebastián
-Visita gratuita. Plazas limitadas. Todos los domingos a las 17:30.
-Imprescindible reservar: T- 943 251937 | en la propia sala | hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus
Descárgate aquí la guía de la exposición
La 33. Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre. El Teatro Principal y el Teatro Victoria Eugenia serán las sedes centrales y en ellas se proyectará la sección oficial de la semana. Como todos los años, el euskera tendrá su espacio y todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera, a excepción de Azken Partida, Irati, Unicorn Wars e Izurde (que se proyectarán e versión en euskera).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
El viernes 28 de octubre la película Irati (Paul Urkijo Alijo, 2022) inaugurará la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en el Teatro Principal. Abyzou (Oliver Park, 2022) la clausurará en el mismo lugar el 4 de noviembre.
Entre ambas fechas se proyectará una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como algunos clásicos del género, y tendrán lugar diferentes actividades para complementar la programación de la Semana.
Este año se proyectarán en total 32 largometrajes, 30 cortos y 3 capítulos de una serie de TV.
Más información: Importante presencia de cine vasco y español en la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror (noticia)
En esta exposición visitaremos el magnífico universo de las ilustraciones de fantasía realista de Arantza Sestayo. Artista influida por la pintura prerrafaelista y el Art Nouveau, a lo largo de su exposición podremos disfrutar desde ilustraciones de fantasía basadas en los clásicos infantiles, con personajes tan conocidos como Blancanieves o Alicia, a las maravillosas ilustraciones para el calendario oficial 2022 de Canción de hielo y fuego, con personajes tan carismáticos como Daenerys, Sansa o Jon Snow. A lo largo del viaje también visitaremos su universo gótico, con sus fantásticos personajes románticos, melancólicos y sensuales.
Arantza Sestayo nace en San Sebastián en 1964. De formación autodidacta, comienza a desarrollar su carrera profesional a través del retrato, el diseño cerámico y la producción de fondos en estudios de animación. Podemos ver una muestra de su obra en Besos malditos, Vampiros o Reinas de la ilustración española del siglo XXI (Norma Editorial), Rooie Oortjes en Bélgica, LeewiART en China o el calendario de 2022 Canción de hielo y fuego (Harper Collins).
Entre otros muchos galardones, le fue concedido el primer premio en Realismo Imaginativo en Art Renewal Center 2020 por la obra Seven Hearts.
De lunes a viernes: 10:00 - 20:30. Sábados y 31 de octubre: 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Álvaro Herranz (Barcelona, 1988), siempre ha sentido una fuerte atracción por los mitos y las leyendas y, concretamente, por las criaturas que aparecen en ellas. Bajo el nombre de Fuego Fatuo Art lleva años dando vida a estos seres en forma de esculturas y muñecos articulados en su pequeño estudio de Madrid.
A través de sus esculturas y de las fotografías de estas en diferentes entornos, Álvaro dota a sus criaturas de una dimensión realista y creíble, invocando un sense of wonder o sentido de maravilla, mediante el cual el espectador puede, por unos instantes, traspasar la delgada línea entre realidad y ficción para jugar a creer que la fantasía es real.
La exposición Fuego Fatuo: Bestiario de lo inexplicable nos presenta una selección de esculturas y fotografías de criaturas pertenecientes a las mitologías de diversos lugares, desde los montes vascos hasta los mares de Japón.
De lunes a viernes: 17:00-20:00. Sábados, festivos y 31 de octubre: 11:00- 14:00 / 17:00-20:00
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.
Según explica Jana Lottenburg: "Una obra de arte existe en facetas, como un caleidoscopio: es imposible captar la globalidad de toda la pieza. Diseñar un libro de artista inicia un proceso de trascendencia, desencadena un movimiento con múltiples ramificaciones que sólo descubro cuando el proyecto está terminado. Es como si los libros de artistas se generaran a sí mismos..."
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
Detritus hablará sobre su combate estético (contrapuesto a la vía ética - para la cual las imágenes no son algo absolutamente imprescindibles) a lo largo de sus cómics, fanzines y libros. En palabras del artista: "Un temperamento que me distanció de la vida no ha dado lugar a una teoría ética sino a una profusión de imágenes en un combate estético".
Esta conferencia se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre el Libro de Artista.
En colaboración con el Centro de Iniciativas de Tolosa, Donostia Kultura presenta la Semana de Masas Corales de 2022, donde se ofrecerán conciertos de algunas de las formaciones que participan este año en el Certamen Internacional de masas corales de dicha localidad.
En el barrio de Amara actuará el coro de Estonia Girls Choir of Musamari Choral School.
PROGRAMA I parte
C.Kreek MU SÜDA ÄRKA ÜLES
P.Rips GLORIA
E.Hovland O COME, LET US SING C.Tommasi AGNUS DEI
U.Sisask HELISEB VÄLJADEL
R.Dubra LAUDATE DOMINUM
T.Kõrvits / R.L.Stevenson WINDY NIGHTS
I.Mesko SPLISH-SPLASH
F.Polulenc / M.Ley LA PETITE FILLE SAGE
M.Kocsar / E.Farjeon CAT
B.Chilcott SWANSONGS
PROGRAMA II parte
V.Tormis / Estonian folklore ETÜÜDID HELILAADIDES
M.Amor / O.Arder UNEMETSADES
M.Amor / Estonian folklore SINIKIRJE LINNUKENE
Estonian folklore,arr.H.Kaljuste UHTI, UHTI UHKESTI
Estonian folklore,arr.M.Härma,J.Kappel KUI MA OLIN VÄIKSEKENE
P.Pajusaar, G.Pilvre / A.Ilves TIIV.Tormis / Estonian folklore
KITSAS KIIK, MERI KIIGE ALL, KIIGEL KARTLIK
V.Tormis / Estonian folklore KÜLA KUULEB
Director: Franz Böhm.
Tres regiones del mundo, tres conflictos, tres protagonistas: Hilda en Ugada, Rayen en Santiago de Chile y Pepper en Hong Kong.
Habla de los desafíos, motivaciones y consecuencias personales de su activismo.
Earthy. Dark. Primitive. Palaeolithic, Primaeval. Primordial. Historical. Fantastical. Mythological. These are the words that Paul Urkijo has been using to describe his intentions in his second feature-length film, an adaptation of the comic El ciclo de Irati by Juan Luis Landa and Jon Muñoz Otaegui, published by Glénat. The soundtrack (by Maite Arroitajauregi and Aránzazu Calleja, who else?) features 7th-century instruments (sackbut, serpent...). On screen, blood pacts, pagan gods, new gods, bush girls, almost Arthurian warriors. And passing across the screen, caves and woodlands, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Lighting/darkening it all: Gorka Gómez Andreu, of Errementari (2017) and Chaika (2012) fame.
Telúrico. Oscuro. Primitivo. Paleolítico, Primígeno. Primordial. Historico. Fantástico. Mitológico. Son palabras que Paul Urkijo ha venido utilizando para describir lo que quería hacer en este su segundo largometraje, adaptación del cómic El ciclo de Irati, de Juan Luis Landa y Jon Muñoz Otaegui, editado por Glénat. En la banda sonora (de Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja, ¿de quién si no?) suenan instrumentos del siglo VII (sacabuche, serpentón...). En pantalla, pactos de sangre, dioses paganos, dioses nuevos, chicas bosquimanas, guerreros casi artúricos. Por esa pantalla, las cuevas y los bosques, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate… Iluminándolo/oscureciéndolo todo el Gorka Gómez Andreu de Errementari (2017) y Chaika (2012).
Edad: 16-18 años.
Una vez analizados los lienzos de Sert que se encuentran en la iglesia del Museo San Telmo, realizaremos la interpretación de los mismos con la técnica elegida, creando un Libro de Artista en forma de tríptico. Entre las obras creadas, se hará una selección y se expondrán en la muestra sobre el Libro de Artista que se celebra en la propia iglesia.
Este evento se enmarca dentro del programa del VII Encuentro del Libro de Artista.
Muestra con libros de artista de más de 100 creadores y creadoras.
Este evento se enmarca en el VII Encuentro sobre el Libro de Artista. Contará con el siguiente programa:
Inauguración, 4 de noviembre, 17:00 Conferencia: Secuestrado por un único tema, Detritus. 4 de noviembre, 17:30 Taller para jóvenes: Sert-en mihiseak interpretatuz, Eluska Kortajarena. 4 de noviembre, 17:30 Conferencia: El libro del artista-Saliendo del marco. Jana Lottenburg. 4 de noviembre, 18:30 Taller familiar: Tolestu, itsatsi, idatzi eta marraztu artista liburuarekin. 5 de noviembre, 17:00 IV. Donostia saria, entrega de premios. 5 de noviembre, 18:30 Recital: Música y poesía. 6 de noviembre, 12:00
We could not bring the 33rd edition to a close with a second-rate demon. No way. The Festival has invoked one of the big names, feared way back in Mesopotamia. Her deeds (being barren, she hates women bearing healthy babies) were recorded in as dark a tome as the Testament of Solomon. She is feared by the Jews. By the Egyptian Copts. As much as by mediaeval women in childbirth. Which is why she brings down the curtain on the Festival. She, Abyzou, who aims to destroy a family laden with inner shadows. Painful shadows. Directed by an Englishman from Bath who wrote horror stories as a young kid, then studied Architecture and headed off for Los Angeles. The more twisted among us love his short film Vicious (2015). It's on YouTube. With 1,393,220 views.
No se podía clausurar la edición 33 con un demonio de tres al cuarto. Para nada. La Semana ha invocado a una de las grandes, temida ya en Mesopotamia. Sus hazañas (yerma, odia que las mujeres paran con bien criaturas saludables) ya fueron recogidas en un libro tan oscuro como el Testamento de Salomón. La temen los judíos. Y los coptos egipcios. Tanto como las parturientas del Medievo. Por eso clausura la Semana. Ella, Abyzou, que pretende destruir una familia cargada de tinieblas interiores. Interiores y dolorosas. Dirige un inglés de Bath que ya de crío escribía horror, luego estudió Arquitectura y se marchó a Los Ángeles. Los más pervertidos de nosotros amamos su corto Vicious (2015). Está en YouTube. Con 1.393.220 visualizaciones.
Everything you ever wanted to know about the film that changed the pulse, pace, tone, perspective, camera work and landscape of Spanish horror films, and not that you were afraid to ask, but that you never found the right moment to ambush Balagueró and Plaza, Manuela Velasco, the director of photography Pablo Rosso and the Filmax producer (this one's for you, Julio!) and subject them to a fierce interrogation. Don't worry. The time has come. The great Diego López-Fernández, the true heir to the Beast, platonic lover of Helga Liné, treats us to this documentary, which will be studied in film school. The production involves, among others, a woman of countless deeds and an interesting surname, Nadine Rothschild.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la película que alteró los pulsos, los ritmos, los tonos, la mirada, la cámara, el paisaje del cine de terror hispano y no es que no te atrevieras a preguntar, sino que no encontraste el momento oportuno para tenderles una emboscada a Balagueró y Plaza; a Manuela Velasco y al director de fotografía Pablo Rosso; al productor de Filmax (¡va por ti, Julio!) y someterles a feroz interrogatorio. Tranquilidad. La hora ha llegado. El gran Diego López-Fernández, auténtico heredero de la Bestia, amante platónico de Helga Liné, nos regala un documental que se estudiará en las academias de cine. En la producción, entre otras, una mujer de hazañas sin cuentío y apellido interesante, Nadine Rothschild.