Cada tres meses, el Rincón de la Ilustración acoge los trabajos de un ilustrador o de una ilustradora. Esta vez es el turno de Leire Salaberria.
La ilustradora andoaindarra ha encaminado su trabajos mayoritariamente a la literatura infantil y juvenil. Durante su carrera ha recibido varios premios y menciones, como el reciente premio de la Fundación -Cuatro Gatos- de Miami en 2022.
Mr.Natural es valiente, compasivo y bio-aventurero de huerta y jardín; ama las frutas y verduras, les da vida y les pone voz. Ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo.
Su lado oscuro, su sombra «Yoyo», surge de lo más profundo de su estómago: es glotón y cruel. Su voraz apetito quiere domesticar y esclavizar la vida, ya que se cree por encima del mundo vegetal, a su parecer, un mundo sin derechos.
Mr.Natural abraza su sombra, libera sus virtudes y crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida. Porque amar la naturaleza es convertirse en ella.
Aviso
En caso de mal tiempo la actuación se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Aiete y las invitaciones se repartirán 30 minutos antes.
Una divertida romería dirigida especialmente a los niños. Disfrutar en familia. Además de cantar canciones, se mostrarán coreografías de baile para los niños y niñas y para los padres y madres que las acompañen si lo desean.
Presentación del Plan por el Buen Trato a la Infancia y los Derechos de la Infancia y la Juventud, y finalización del mural participativo realizado con Garikoitz C. Murua.
OP 14 Semifinal de rugby
Bertsolari: Alaia Martin + Beñat Mujika
Ponentes: Igor Eguren
Organizan: Donostia Kultura
Mediador cultural: Lanku