Noticias

Euskaragida, guía de productos en euskara para menores de 10 años

Euskaragida recopila los productos en euskera más novedosos e interesantes dirigidos a la población infantil publicados este año. Estos productos están clasificados en diferentes categorías (cómics, DVDs, APPs, juegos, libros, música…) y, a su vez, se dividen en tres rangos de edad: 0-4 años, 5-9 años y 10-12 años. También se incluye el precio aproximado de cada producto.

Según indica Jon Insausti, concejal de Turismo, Cultura y Euskera de Donostia/san Sebastián, la guía servirá de ayuda para realizar una correcta selección de los productos en euskera: “Conociendo las características y la temática del libro, estaremos más cerca de acertar con el producto que más satisface al niño o la niña,y lograremos que se vaya aficionandoa la lectura. Por lo tanto, la guía es una herramienta que nos ayudará en la elección del producto”.

Un año más, la guía se repartirá entre las personas menores de 10 años, en todos los cursos inferiores a 4º de Educación Primaria, gracias a la colaboración de los centros escolares de la ciudad. También se podrá adquirir en comercios, librerías, bibliotecas y centros culturales.

La Feria de Durango abrirá sus puertas del 6 al 10 de diciembre con todas las novedades literarias en euskera y, poco más tarde, llegará la Navidad. Por lo tanto, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha publicado la guía en unas fechas idoneas para la compra o regalo de estos productos en euskera.

Itzuli