Noticias

Martxan da Donostiako Euskaldunon Ahalduntze Eskola

Se pondrá en marcha una escuela de empoderamiento, formación y experiencia para todos aquellos ciudadanos que quieran adoptar un comportamiento sostén (compromiso con el mantenimiento del euskera) y que quieran hablar en euskera con quienes lo entiendan.


El objetivo de Euskaraldia es cambiar o reforzar los hábitos lingüísticos de la ciudadanía al euskera, creando un ambiente favorable para ello y ofreciendo herramientas para dar nuevos pasos a los 'belarriprest' y 'ahobizis'.

Tras dos primeras ediciones exitosas, el Euskaraldia se presenta con el reto de dar un salto cualitativo en los comportamientos de los ciudadanos que ejercen de sustentadores. Para ello se llevarán a cabo trabajos de formación y comunicación de diversa índole, pero también hay un recurso que permitirá reforzar el trabajo de los sostenedores: la escuela de empoderamiento (Ahulduntze eskola).

En el tercer ejercicio social se celebrará en otoño de 2022 y la escuela se pondrá en marcha en Donostia, Tolosaldea y Errenteria-Orereta.

En el caso de San Sebastián (debajo toda la información), la inscripción ya está abierta.

¿QUÉ?

Escuela de empoderamiento, formación y experiencia compartida para la ciudadanía que adopta un comportamiento de sostén (compromiso con el mantenimiento del euskera) y quiere hablar en euskera con quienes lo entienden.

¿PARA QUIÉN?

Para personas inscritas en el Euskaraldia, y también para las que no, que en su día a día quieran dar nuevos pasos. Por ejemplo: quien desee utilizar el euskera socialmente, quien esté dispuesto a reflexionar sobre su práctica, quien quiera sacar un mejor "provecho" de esta práctica (sentirse mejor, controlar más la situación, hablar más en euskera, conocer nuevos pasos o formas...) o quien quiera adoptar un comportamiento sostenible (sea cual sea el tema que se trate, verbalmente o por escrito, una persona que se exprese íntegramente en euskera con todos sus miembros).

¿CUÁNDO?

De octubre a diciembre de 2022. Una vez a la semana, sesión de hora y media.

A partir del 13 de octubre a las 18:00 horas.

Calendario: 13, 20, 27 de octubre. 3, 10, 17, 24 de noviembre. 1 y 15 de diciembre (sesión de clausura).

¿DÓNDE?

En Bagera Elkartea. C/Hernani, 15 bajo.

TEMAS A TRATAR:

  • Estrés lingüístico y prejuicios

  • Asertibdad y debilitamiento

  • Metodología de alineamiento y diálogos bilingües

  • Cómo revertir las conversaciones en castellano

INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/JPxJdjbenMT86A5A

Itzuli