Cursos de euskera gratuitos para personas desempleadas

El Servicio de Euskera organiza en colaboración con los euskaltegis de la ciudad, euskaltegis privados homologados inscritos en el registro de HABE; cursos gratuitos para las personas desempleadas de Donostia / San Sebastián.

Características del curso

  • Los cursos son presenciales.
  • Al realizar la matrícula a cada persona se le adjudica un número que sirve para fijar las prioridades de escolarización entre personas que tienen el mismo nivel de euskera.
  • Se realiza una prueba para determinar el nivel de euskera antes de comenzar el curso.
  • Los grupos se constituyen según el nivel de euskera y el/la alumno/a debe acudir al euskaltegi que le corresponda. Es decir, no se puede elegir el euskaltegi.
  • La asistencia es obligatoria y si en un plazo de dos días no se asiste a las clases se pierde el derecho a la asistencia al curso. Se acepta como baja justificada si concurren cualquiera de estas situaciones: enfermedad o haber encontrado trabajo. Para ello, hay que presentar la documentación correspondiente en el Euskaltegi.
  • Cuando se produce una baja, se incorpora al grupo la primera persona que está en la lista de espera siempre que tenga el nivel correspondiente al curso, conforme a la prueba de nivel de euskera realizada al comienzo del mismo y en función de la fecha del curso en que se produzca la baja.

Cursos gratuitos para personas desempleadas 2023

 

-Fechas del curso: del 12 de enero al 9 de marzo del 2022.

-Tres horas al día (10:30-13:45), de lunes a viernes

- Fechas para la inscripción: del 22 de noviembre al 16 de diciembre.

Enlace para inscribirse

Itzuli