Euskaltzaindia trae el museo San Telmo la exposición Euskara Ibiltaria, dentro de los actos por el aniversario del siglo. Está basada en el Euskararen Herri Hizkeren Atlas y el objetivo es poner sobre el mapa los cambios del euskera hablado.
La proposición es una exposición interactiva; la persona visitante podrá jugar con palabras y los sentidos tendrán mucho que decir...
Once animales con forma de letra se han escapado del diccionario de euskera y se han escondido en el museo. Al parecer, cada uno ha encontrado un sitio en el que se siente cómodo. ¿Nos ayudas a encontrarlos? El objetivo será encontrar esas once letras y acertar el palíndromo que forman. Quienes acierten el palíndromo que forman esas once letras entrarán en el sorteo de once libros abere ba. palindromo ilustratuen piztegia.
¡Ven y solicita en el museo la guía del juego!
Para participar en el sorteo hay que escribir el resultado en la guía y entregarlo en el museo. ¡Buena suerte!
Se trata de un propuesta que se integra en la exposición permanente, dirigido a público general y familias, de la mano de Bigara.
Con la entrada al museo
4, martes
Kosta lerroa. Beti egon da hor? Peru Bilbao (Departamento de Mineralogía y Petrología, UPV/EHU).
En euskera. Salón de actos.,
Kiputz. Un abismo letal en la Prehistoria, Pedro Castaños (Paleontologo, Sociedad de Ciencias Aranzadi).
En castellano. Salón de actos.
Proyección del documental Artiko (J.M. Lazkano, Josu Venero) 16 min.
Homenaje a Adolfo Eraso
Mahai-ingurua. Hielo de ayer y de hoy. Cambios climáticos recientes; Jesus Mari Lazkano, Blanca Martinez, Eñaut Izagirre. Mod.: Asier Hilario.
En castellano. Iglesia.
Esta edición de las Jornadas de Arqueología abordará temas relacionados con la exposición Kiputz. Un abismo en la Prehistoria que se puede visitar en el museo hasta el 9 de febrero de 2020.
Descarga el programa complet de las jornadas
El submarino rojo es una aventura para bucear por Ubik en familia. Sesiones para desarrollar la creatividad, descubrir materiales y jugar con ellos. Sirenas, pulpos y caballitos de mar serán nuestros compañeros de viaje. Una oportunidad estupenda para que pequeños y adultos experimenten jugando juntos. ¿Te subes?
Niños: 1-4 años (acompañados de un adulto)