Nota del 24 de marzo: este espectáculo ha sido aplazado y se celebrará el 22 de junio. Devolución de entradas y otros detalles
Amoria & Dolore es una creación de danza que parte de la Edad de Oro de la navegación vasca, inspirada en la música antigua que evoca la primera vuelta al mundo de Elkano, en un tiempo donde las danzas formaban parte de su expresión cultural como referente histórico. La obra planea por la época dorada y la circunnavegación de Elkano como un motivo para indagar, reinterpretar y crear un nuevo patrimonio artístico y coréutico, evidenciando las huellas dejadas por la navegación vasca en la concepción del mundo moderno que alcanzó unos niveles verdaderamente históricos.
La ubicación del pueblo vasco como puerta de salida y entrada o paso obligado, atrajo a muy diversas culturas, lo que propició desde antaño, la convivencia entre diferentes. Las particularidades del pueblo vasco surgieron y se mantuvieron durante siglos gracias a una alianza forjada con el mar y desde el mar, también en el ámbito de las mentalidades; un espíritu de expansión muy característico de los vascos del siglo XVI.
Más información: Kresala Dantza Taldea
Cuenta cuentos para niños y niñas de la mano de Amaia Puin; contará el cuento Tortololita. El cuento se podrá escuchar y ver online en esta lista de reproducción del canal de Youtube
El vídeo estará disponible a partir de las 16:00 del 5 de abril.
El lunes 30 de marzo comenzó el programa La Hora del Cuento de forma virtual, dinamizado por Lur Korta y su grupo. Este programa tendrá lugar todos los días, a las 16.00 horas, con un cuento dirigido a toda la familia. La narración será en euskera, excepto los domingos que será en castellano, y la sesión del sábado será en lengua de signos y en euskara. Se podrá disfrutar de las sesiones de las siguientes narradoras: Lur Usabiaga, Izaskun Mujika, Saioa Aizpurua, Kattalin Ansorena, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga y Lur Korta.
Magazín sobre la actividad cultural de la ciudad y sus alrededores emitido diariamente en DK Irratia. El programa presentado por Ion Olano Carlos tiene una duración de hora y media de lunes a sábado. Los domingos es de una hora.
Hay dos opciones para escuchar Donostia Kultura (DK) Irratia en directo:
1.- En la web de DK Irratia.
2.- En la frecuencia 107.4 de la Frecuencia Modulada (FM).
Además, puedes escuchar los programas cuando quieras en la sección de «Bestalde».
DK Irratia es una radio que emite las 24 horas del día. Puedes consultar toda la programación y el apartado de otros podcasts en los enlaces señalados.