Este año el programa Ayer y hoy promovido por el museo para dar a conocer los oficios tradicionales se centrará en la cestería. Al igual que en los últimos años, en Semana Santa, el museo ofrecerá una muestra, demostraciones en vivo, y actividades familiares e infantiles para el proceso de producción de las cestas y sus tipologías.
Más información sobre la programación, próximamente.
Cuentacuentos para niños y niñas de la mano de Izaskun Mujika, que contará el cuento Martintxiki eta basajaunak. El cuento se podrá escuchar y ver online en esta lista de reproducción de nuestro canal de Youtube.
El vídeo estará disponible a partir de las 16:00 del 16 de abril.
El lunes 30 de marzo comenzó el programa La Hora del Cuento de forma virtual, dinamizado por Lur Korta y su grupo. Este programa tendrá lugar todos los días, a las 16.00 horas, con un cuento dirigido a toda la familia. La narración será en euskera, excepto los domingos que será en castellano, y la sesión del sábado será en lengua de signos y en euskara. Se podrá disfrutar de las sesiones de las siguientes narradoras: Lur Usabiaga, Izaskun Mujika, Saioa Aizpurua, Kattalin Ansorena, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga y Lur Korta.
El programa Ispilu beltza de DK Irratia nace para reflejar los paisajes, actores y acontecimientos culturales de San Sebastián. Conducido por Oier Aranzabal, tiene una duración de dos horas diarias de lunes a viernes.
Hay dos opciones para escuchar Donostia Kultura (DK) Irratia en directo:
1.- En la web de DK Irratia.
2.- En la frecuencia 107.4 de la Frecuencia Modulada (FM).
Además, puedes escuchar los programas cuando quieras en la sección de «Ispilu Beltza». Aquí podéis escuchar el programa del 16 de abril.
DK Irratia es una radio que emite las 24 horas del día. Puedes consultar toda la programación y el apartado de otros podcasts en los enlaces señalados.
Inés Ayoon Cho (Seul, Corea del Sur, 1980). Ilustradora y pintora coreana, afincada en San Sebastián. Estudió Artes Visuales en la Universidad Hanyang. Ha trabajado en el campo del diseño visual como diseñadora gráfica. Hace cinco años se trasladó a San Sebastián y empezó a pintar inspirada por los colores del País Vasco. Los paisajes de la ciudad en la que vive y la naturaleza están muy presentes en su obra. Está preparando su primera exposición individual con el tema de la belleza de San Sebastián.
Koadernoa es un programa en el que escritores/as e ilustradores/as presentarán relatos breves e inéditos, e ilustraciones creadas exprofeso en esta compleja situación. Será una oferta diaria - de lunes a viernes - a través de donostiakultura.eus y de las redes sociales de la entidad. La colección completa de ilustraciones se podrá ver AQUÍ, según se vayan publicando en la web de Donostia Kultura.
UN DESEO
"Tenemos un mismo deseo. Estamos separados físicamente, pero, al mismo tiempo, mucho más unidos. En los balcones y encima de los tejados. Es el momento de encontrar lo que nos ilusiona, como contemplar una puesta de sol. Por eso la pinté, puedo mirarla cada día, aunque llueva, y ahora vosotros también. Espero que encontréis vuestro tesoro en casa, ese que quizás nunca os habías dado cuenta de que estaba ahí."