En el sector de la hostelería, la elección del idioma entre clientes y profesionales depende mucho de la primera palabra de la conversación. Por eso, con el objetivo de facilitar el uso del euskera a la clientela, es importante saludar con un Kaixo! o preguntar qué se desea tomar con un: Zer hartu nahi duzu?
Aunque no se pueda llevar a cabo una conversación en euskera, lo fundamental es que se pueda entender lo que pide la clientela en euskera. El objetivo del proyecto “Erraza da” es demostrar que no es complicado aprender dos palabras al día y que, con poco esfuerzo, cualquier persona pueda tener una conversación simple en euskera. Para ello, se ofrecerán todo tipo de facilidades a las personas participantes.
Esta iniciativa pretende comunicar lo siguiente: aprender palabras sueltas en euskera es fácil y, si se habla en euskera, la clientela / el entorno lo agradecerán y valorarán el esfuerzo que realicen.
Soportes de la iniciativa:
1. Aquellas personas que decidan participar en la iniciativa “Erraza da”, recibirán un diccionario en formato pantone de 200 palabras.
2. Página web : www.errazada.eus
Será un proyecto piloto en los establecimientos de la Parte Vieja de Donostia / San Sebastián y a partir del 25 de marzo comenzarán las visitas en los establecimientos para presentar la iniciativa. En las visitas se podrá realizar la inscripción y todos las personas que participen comenzarán a aprender las palabras al mismo tiempo a partir del 23 de abril, una vez pasada la Semana Santa.