Queremos ayudarte a mejorar el servicio ofrecido en tu establecimiento mediante una gestión adecuada de los idiomas. A continuación te informamos de nuestros servicios:
1.- Subvenciones para estudiar euskera
2.- Cursos para el personal del comercio y la hosteleria
3.- Subvenciones para rotular ( interior / exterior) en euskera o en bilingüe.
4.- Traducción y corrección gratuita de textos.
5.- En tu establecimiento también en euskera
6.- Aplicación para comenzar a aprender euskara (para el personal de hostelería).
7.- Traductor de menús de hostelería
8.- Diccionario para quienes nos visitan (en 8 lenguas)
Se ha presentado la marca Euskaraz barra-barra con la participación del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, Euskararen Erakunde Publikoa (Oficina Pública de la Lengua Vasca) y el alcalde de la ciudad. Esta nueva marca identifica espacios para hablar en euskera en el comercio y la hostelería con el objetivo de poner el foco en las personas consumidoras y reducir el estrés lingüístico. El proyecto se desarrollara en toda Euskal Herria. 1.132 establecimientos se han adherido en Donostia a esta iniciativa hasta este momento.
Ofrecemos algunos recursos para resolver las dudas que surgen a la hora de crear documentos en euskera, traducirlos o corregirlos. Se ofrecen consejos, observaciones y modelos de documentos de trabajo en euskera.
Este conversor pretende facilitar la labor de confeccionar menús y cartas en euskera.
No se trata de un traductor automático. Es una herramienta para convertir, de forma rápida y sencilla, una gran variedad de nombres de menús y alimentos del castellano al euskera. Quien precise una respuesta más personalizada y elaborada debería acudir a un/a traductor/a.
Nuestro objetivo es ir perfeccionando el funcionamiento de esta herramienta de forma continuada.
De cualquier forma, es recomendable que lo propuesto por este conversor sea revisado por alguien con conocimientos de euskera.
El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ofrece subvenciones por euskaldunizar la rotulación tanto interna como externa de los establecimientos de la ciudad.Para ello, el Servicio de Euskera va a destinar 10.000 euros en 2023 y aceptará las solicitudes de subvención hasta que se agote la partida presupuestada.